Ricote Extreme Ultra BxM. Mountain bike de larga distancia en el Valle de Ricote, Murcia

156

Los bikers amantes de los grandes retos están de suerte porque de nace una nueva prueba de mountain bike de larga distancia y desniveles de vértigo, perfecta para cerrar la temporada a lo grande: Ricote Extreme Ultra BxM.

La Sierra de Ricote se sitúa en la Región de Murcia, cerca de la población con el mismo nombre y a pocos kilómetros de la localidad de Archena. Una bonita sierra que domina el Valle de Ricote, con ancestrales restos moriscos, coloridos pueblos y su río y su huerta que se abren paso en la roca y eclipsan en gran parte las sierras que lo configuran.

Ciclobrava 2020

Descubriremos zonas de la sierra que nos harán dudar si estamos en la Región de Murcia por la cantidad de vegetación, bosques y zonas escarpadas de roca que encontraremos, disfrutaremos de pistas e infinidad sendas ciclables para bicicleta de montaña con nombre propio y de gran dureza pues ascenderemos a más de 1.100 m de altura.  

La prueba se celebrará el próximo sábado, 16 de noviembre y la ruta será de algo más de 100 km con 17 km de asfalto, 66 km de pistas y casi 24 km de sendas, todas ellos totalmente ciclables.

Destacar que desde el km 44 al 57, se acumularán casi 1.000 m de desnivel + y nos encontraremos con la subida conocida en la zona con el nombre de La Perversa, una exigente ascensión de cemento rallado con 1,7 km a una pendiente media del 17 % y en algunos tramos llegando a pasar el 20 %.

El punto más alto de la prueba se encontrará a 1.123 m de altitud, aproximadamente en el km 57 del recorrido, y ya tendremos acumulados un total de 2.050 m + y aún nos quedarán por superar más de 1.000 m + en un continuo sube y baja rompepiernas, y alguna trampa con rampas por encima del 15 % de pendiente.

La prueba calificada como una . de ciclismo de montaña será además Campeonato Regional de Ultra BxM con las siguientes categorías en individual y en parejas:

  • Féminas Sénior: 18-39 años
  • Féminas Veteranas: más de 40 años.
  • Promesa: 18-21 años.
  • Masculino Sénior A: 22 a 29 años.
  • Masculino Sénior B: 30 a 39 años.
  • Masculino Veteranos A: 40 a 49 años.
  • Masculino Veteranos B: más 50 años.
  • Parejas Masculino General.
  • Parejas Femenino General.
  • Parejas Mixto General.
  • Locales.

Para los que vayan de lejos, acompañados de su familia también estarán de suerte, pues con la inscripción incluyen un código de descuento de un 30 % para que se puedan alojar en el Balneario de Archena, donde podrán disfrutar de sus increíbles instalaciones diseñadas para el relax.

Puedes curiosear en la web del evento: ricotextrem.com

ABUS Game Changer

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en la prueba la pareja formada por Celia y Rubén, que os animan e invitan a acompañarles en este gran desafío.