Cruzar Islandia de norte a sur en bicicleta con -23ºC y vientos de 100 km/h. La nueva aventura de Chris Burkard

202
Cruzar-Islandia-de-norte-a-sur-en-bicicleta-con-23oC-y-vientos-de-100-km-hora.-La-nueva-aventura-de-Chris-Burkard
Chris Burkard, Rebecca Rusch y Angus Morton son los tres aventureros que están cruzando Islandia de norte a sur en bicicleta.

Hace unos meses, el fotógrafo, aventurero y ciclista Chris Burkard, «engañó» a Emily Batty, y también al marido y hermano de esta, Adam y Eric, para cruzar en bicicleta y sin asistencia los casi 1000 kilómetros que separan la costa Este de la Oeste en la inhóspita y bella Islandia.

La aventura, pese a que ni ellos apostaban al 100% para poder llegar a su destino de una pieza, fue todo un éxito.

Las fechas elegidas fueron en pleno verano, cuando las temperaturas y los vientos son algo más agradables, pero tenían un gran inconveniente, los ríos.

En verano, el deshielo de la nieve y los glaciares incrementa tanto el nivel y la fuerza del agua, que cruzarlos, incluso en un camión 4×4, supone arriesgarse a ser arrastrado por la corriente. Y es que no suele haber puentes y para ello hay que mojarse un poquito.

Por suerte, los 11 días que duro la travesía los niveles de los ríos se encontraban por debajo de lo habitual.

La primavera en Islandia no es una primavera como tal…

Ahora, Burkard se ha propuesto una nueva aventura en bicicleta en el país de los volcanes, y esta no es otra que cruzarlo de norte a sur.

Ahora el problema no son los ríos, sino el fuerte viento, las temperaturas gélidas y la nieve y el hielo de los caminos.

En la anterior locura, los cuatro integrantes utilizaron bicicletas de montaña con alforjas.

Ahora, y debido a lo resbaladizo e inestable del terreno, donde se pueden encontrar carreteras y caminos totalmente congelados o bajo la nieve, Burkard y sus dos nuevos compañeros que ahora te presentamos, han optado por utilizar bicicletas fatbike.

¿Quiénes son los dos nuevos compañeros de Chris Burkard para cruzar Islandia en bicicleta de norte a sur?

Sencillamente dos que están más locos que él aún. Rebecca Rusch, múltiple campeona del mundo y aventurera sobre dos ruedas donde las haya, y el escritor y fotógrafo Angus Morton.

Tras varios días fotografiando la lava incandescente del nuevo volcán durante noche y día y preparar todo el material, por fin llegó el día.

Ayer partieron desde el norte de Islandia, y los primeros días se enfrentarán a vientos cercanos a los 100 km/h y temperaturas que bajan durante el día a menos de -20º C.

Rebecca llevará en todo momento activo su GPS Garmin, por lo que podemos seguir la ruta por internet, además de ver las Stories de Instagram que van colgando cuando terminan cada jornada.

Instagram de:

Bíta á jaxlinn !