Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin bici de DH oficial, Orbea correrá con una bicicleta eléctrica la Copa del Mundo de Fort William

Esta es la bicicleta eléctrica Orbea Wild modificada con la que Martin Maes correrá la Copa del Mundo de Descenso de Fort William.

Llega el esperado comienzo de la Copa del Mundo de Descenso 2024, y lo hace con la ya más que mítica prueba de Fort William, en Escocia.

A falta de los primeros vídeo para ver el estado del circuito y las modificaciones, leves seguramente, del mismo, si se han podido ver algunas de las novedades en cuanto al material que utilizaran los ciclistas profesional participantes.

Entre todas ellas, que hay muchas, los ojos han ido hacia las carpas del equipo Orbea FOX Enduro Team, marca de bicicletas quién pese a no tener bici de DH oficial, si tiene en su equipo al gran Martin Maes.

El belga, quien sabe lo que es ganar una Copa del Mundo de Descenso, con su victoria en La Bresse, Francia en 2018, no es la primera vez que utiliza una bici de Enduro para competir en una World Cup de DH.

Martin Maes sabe lo que es ganar una Copa del Mundo de Descenso en élite, pero también ganó dos en Fort William en categoría Junior

En 2022 el propio Martin Maes corrió en la prueba de Lourdes con una Orbea Rallon modificada y horquilla de doble pletina.

Ahora la novedad, es que Orbea ha modificado una de sus bicicletas eléctricas de Enduro, no solo para colocarle una horquilla de doble pletina, también para cambiar todo el basculante y conseguir 200 mm de recorrido trasero.

Como es lógico, la Orbea Wild no lleva ni motor ni batería, por lo que no se le puede considerar una Ebike.

La elección de la Orbea Wild para modificarle y correr la prueba de la Copa del Mundo de Descenso de Fort William, además de «marketing», parece que reside en el mayor espacio para albergar el amortiguador y modificar la bieleta.

Sea como fuere, ni Martin Maes tiene olvidado el Descenso, ni Orbea tampoco cierra las puertas a volver a fabricar una bici de DH en el futuro.