Territorio Templario Run&Bike Experience 2019

46

Recorre en dos etapas las sendas medievales, las rutas de los castillos Templarios y los increíbles parajes de la provincia de Castellón como si fueses un caballero de la orden a lomos de tu bici.

Descansa en un Campamento Templario estrechando lazos con tus rivales y forjando nuevas amistades.

Ciclobrava 2020

Descubre los vestigios medievales más importantes, recorriendo lugares increíbles del pasado Templario en un nuevo reto deportivo que hará que vivas una experiencia inolvidable.

Un recorrido que reúne naturaleza, patrimonio, paisaje y monumentos; un verdadero descubrimiento para el viajero y deportista. La provincia de Castellón está llena de aquellos vestigios del medievo, desde Peñíscola o Xivert a Culla o Borriana, el territorio está jalonado de lugares que llevan al visitante a revivir su pasado templario.

El evento deportivo Territorio Templario Run&Bike Experience nos ofrece una experiencia de tres días donde disfrutaremos al máximo de la montaña con unas rutas de ensueño.

Esta novedosa prueba multidisciplinar por etapas de ultra-distancia por montaña de BBT y trail running se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre de 2019 y une aventura, convivencia, esfuerzo y superación personal en el intento de atravesar los increíbles parajes y castillos templarios de la provincia de Castellón. ¡Todo un verdadero reto!

La prueba está organizada por el C.D. Team Evasion Running conjuntamente con las empresas Patagonia Sports y Runday.

Sin duda uno de los mayores atractivos de la Run & Bike Experience será su Campamento Templario, un hotel de campaña en el corazón del evento que se  ubicará en las localidades de Culla y Alcalà de Xivert – Alcocebre y contará con todos los servicios necesarios.

Tres días de convivencia entre participantes, acompañantes, periodistas, voluntarios y organización.

Para facilitar la logística de los corredores, todas las tiendas serán provistas y montadas por la organización,  los corredores tendrán asignada una tienda de campaña con capacidad para dos personas, y solo tendrán que llevar el saco de dormir o lo que crean oportuno para su comodidad.

Toda la info sobre el campamento templario la podrás encontrar en www.territoriotemplario.es

El recorrido está dividido en dos etapas que cubrirán la distancia desde el Castillo Templario de Culla como sede inicial hasta el Castillo de Peñíscola, que pondrá el cierre entre sus murallas.

Bike:

Etapa 1 – Sábado, 2: Culla > Alcalà de Xivert: 104 km y 1.700 metros.

Etapa 2 – Domingo, 3: Alcalà de Xivert > Peñiscola: 67 km y 1.400 metros.


Ultra Trail Running:

Etapa 1 – Sábado, 2: Culla > Alcalà de Xivert. 59 km y 1.675 metros

Etapa 2 – Domingo, 3: Alcalà de Xivert > Peñiscola. 28 km y 1.100 metros


Bike & Run:

Etapa 1 BTT – Sábado, 2: Culla > Alcalà de Xivert. 104 km y 1.700 metros

Etapa 2 Trail Running – Domingo, 3: Alcalà de Xivert > Peñiscola. 28 km y 1.100 metros.

Dispones de toda la info sobre las rutas en www.territoriotemplario.es

La prueba Expierence en todas sus modalidades tanto en el formato Weekend (2 días) como en Open (1 día), contemplará las siguientes categorías:

Absoluta: todos los hombres y mujeres participantes.
Élite: hombres y mujeres de 18 años a 39 años.
Master: hombres y mujeres de 40 en adelante.
E-Bike: solo para disciplina Bike y Bike&Run, hombres y mujeres sin distinción de edad.
Parejas: formados por hombres, mujeres o mixto mayores de 18 años.

Vive la experiencia del Territorio Templario de Castellón, el ultra que recorre todos los Castillos y sendas Templarias de la provincia desde la zona interior hasta la costa durante el primer fin de semana de noviembre.

Para Iberobike.com, cubrirán la prueba la pareja formada por Celia y Rubén, que os animan e invitan a acompañarles y compartir con ellos unas jornadas incomparables de MTB.

ABUS Game Changer

¡Escápate a Territorio Templario!