Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Recital de Jonas Vingegaard en una O Gran Camiño aguada y descafeinada

Jonas Vingegaard ha ganado las tres etapas en línea de la O Gran Camiño 2024 y la general. En la crono inicial, "neutralizada", perdió cerca de dos minutos y medio.

Nuevo fiasco en la que se supone una de las competiciones ciclistas con más potencial que han aparecido en los últimos años, la O Gran Camiño.

No sabemos el dinero que se ha puesto sobre la mesa o se ha invertido en ello, desde la publicidad, las invitaciones de corredores estrella, o las famosas estaciones meteorológicas, pero lo cierto, es que para muchos, no basta con eso.

Pero no hay que darle muchas vueltas al asunto, estamos en Galicia y es el mes de febrero, lo más normal que pueda pasar, es que llueva. Lo raro sería que no lloviese o nevase.

El año pasado fue nieve, con etapas canceladas. Este ha sido la lluvia, y a la neutralización (no se tomaron los tiempos para la general) de la primera etapa, se ha sumado el recorte en kilómetros de la última.

¿Se ha salvado la carrera? Por su puesto, y posiblemente con aprobado. Pero de querer ser un referente, a aprobar, existe un mundo.

Muchos aficionados opinan que debería moverse de fechas en el calendario, algo que seguramente cueste unos cuantos miles de euros más y que parece inviable.

Mientras tanto, Jonas Vingegaard ha vuelto a ganar con soltura la O Gram Camiño 2024, como ya hiciese en 2023, y con un gran Egan Bernal que ha vuelto al podio y promete.

Así ha quedado la clasificación general de la O Gran Camiño 2024:

1 VINGEGAARD JonasTeam Visma | Lease a Bike11:20:01
2 MARTINEZ LennyGroupama – FDJ1:55
3 BERNAL EganINEOS Grenadiers2:11
4 CEPEDA Jefferson AlveiroCaja Rural – Seguros RGA2:14
5 UIJTDEBROEKS CianTeam Visma | Lease a Bike2:42
6 CARTHY HughEF Education – EasyPost2:48
7 PACHER QuentinGroupama – FDJ2:58
8 GUERREIRO RubenMovistar Team2:59
9 GARCÍA PIERNA RaúlArkéa – B&B Hotels3:01
10 FABBRO MatteoTeam Polti Kometa,,