¿En cuantas marchas ciclistas has participado en 2022?

¿En qué marchas cicloturistas has participado en 2023, y cuáles tienes planeadas participar con tu bicicleta en 2023?

Cada fin de semana, ya sea en el norte, el centro, o el sur de la península, e incluso en nuestras islas (Baleares y Canarias), se suceden diversos eventos ciclistas y marchas cicloturistas.

La oferta es inmensa, siempre y cuando estés dispuesto a desplazarte unos cientos de kilómetros para poder asistir a ellas.

Tenemos eventos de un solo día o modalidad, hasta de varios días encadenados, tanto de carretera, como de montaña, y ahora también, de Gravel Bike.

Pese a que la tendencia de los últimos años, incluso de antes del parón de 2020, es de una subida considerable de los precios de las inscripciones, muchos de estos eventos ciclistas siguen llenando el cupo o límite de participantes permitidos.

Y no, no suelen ser nada baratas las incripciones.

Si echamos un ojo a tres o cuatro eventos ciclistas de 2022, estos han sido los precios de las inscripciones:

Como vemos, la única de estas conocidas marchas cicloturistas que tiene un precio algo razonable, es la Marcha Internacional Bilbao-Bilbao de carretera, con 25€ para federados y 30€ para no federados.

No todas las marchas cicloturistas ofrecen los mismos servicios

Alguna de ellas también son completivas como la Vuelta a Ibiza, pero muchos de los participantes van solo a completar los recorridos y a pasárselo bien.

Aunque muchas de estas marchas cicloturistas ya han anunciado las fechas y lo precios de las mismas para 2023, cuando termine la temporada, haremos una comparación de precios para ver si los han mantenido, subido o quien sabe, puede que bajado.

Quien más o quien menos, ha participado en alguna este 2022. Si es así, nos gustaría saber ¿Cuál has elegido tú en 2022, o en cuál piensas participar en 2023?

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: