Vídeo: La mejor postura para tomar curvas en bicicleta según el gran Aaron Gwin

Si quieres curvear como una autentico profesional de descenso en bicicleta de montaña, sigue estos pasos que el americano Aaron Gwin nos muestra a continuación.

1338
Video-La-mejor-postura-para-tomar-curva-en-bicicleta-segun-el-gran-Aaron-Gwin
La postura sobre la bicicleta influya más de lo que pensamos, y a la hora de tomar curvas, existen diferentes maneras de hacerlo. El gran Aaron Gwin nos cuenta como en este vídeo.

Tomar curvas es una de las grandes diversiones a la hora de montar en bicicleta, junto con los saltos o los famosos derrapes.

Aunque si sabemos montar en bicicleta automáticamente sabemos tomar curvas por norma general, la gran mayoría de nosotros no lo hacemos de la manera más segura y eficiente.

Aaron Gwin regresa con un nuevo vídeo en su canal de Youtube tras mostrarnos como debemos colocar los pies para descender.

La postura de brazos, tronco y pies es muy importante para tomar las curvas en bicicleta con seguridad

Como cualquier otro movimiento sobre la bicicleta, tanto para pedalear subiendo, llaneando o bajando, la postura del ciclista tiene más importancia de la que imaginamos.

Lo bueno es que no hace falta tener un circuito de BMX o un descenso cerca, con una simple lata de Coca-Cola, piedra o cono de plástico, podemos mejorar nuestra técnica curveando en cualquier lugar.

Aaron Gwin además nos lo pone bien fácil, enseñándonos paso a paso como debemos colocar las manos, los codos, tronco, hombros, cadera y piernas para que todo fluya eficientemente.

Los ejercicios los realiza en un plano, el cual no hace falta ni si quiera que sea de tierra.

Pero basta de cháchara, mejor que escuches a uno de los mejores ciclistas de montaña especializado en descenso como Aaron Gwin y además veas como se hacen los ejercicios.

Recuerda que si no se te da bien el inglés, puedes activar los subtítulos y darle al botón que Youtube tiene para traducir el audio automáticamente.

En este otro vídeo, Aaron Gwin nos muestra como la postura de los pies nos ayudará a descender y frenar en situaciones críticas con nuestra bicicleta de montaña: