Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PP y VOX impondrán el seguro obligatorio para ciclistas en la ciudad de Zaragoza

Cualquier persona que circule en bicicleta o patinete por las calles de la ciudad de Zaragoza deberá contratar un seguro obligatorio sin excepción.

Volvemos a las cavernas, y mientras se ponen mil y una trabas para ciclistas y patinetes, coches y motos no solo campan a sus anchas, sino que además, se les da más espacio y privilegios.

Todo esto está ocurriendo en la ciudad de Zaragoza, donde el PP y VOX han presentado sus últimas medidas para desincentivar el uso de todos los VMP, incluidas las bicicletas.

Entre las medidas estrella del ayuntamiento de Zaragoza, está la de obligar a ciclistas y patinetes a contratar un seguro de responsabilidad civil, una norma que no se da en ninguna ciudad ni población de España, ni del mundo.

Por otro lado, como ocurre en Madrid, no solo se hace la vista gorda con motocicletas aparcadas (y por ende circulando) en las aceras.

VOX y PP quieren que las motocicletas sigan pudiendo aparcar en aceras y zonas peatonales, un espacio que debería ser sagrado para los peatones.

El texto presentado por estas dos formaciones políticas tiene ahora un mes para la alegaciones.

No hace falta ser muy ducho para entender que es un ataque directo más a patinetes y bicicletas.

El seguro obligatorio de responsabilidad civil solo hará que la mayoría de personas que utilizan la bicicleta o el patinete a diario como medio de transporte, desistan de hacerlo, por no decir que no soluciona ningún problema actual en la ciudad de Zaragoza.