Cuarentena ciclista día #30: Federico Martín Bahamontes – El Águila de Toledo

257
Cuarentena ciclista día #30: Federico Martín Bahamontes - El Águila de Toledo
Federico Martín Bahamontes, posando con el águila.

Alejandro Martín Bahamontes, más conocido como Federico Martín Bahamontes, El Águila de Toledo, fue el primer ciclista español en conseguir ganar el Tour de Francia, allá por el año 1959.

Esta podría calificarse de su mayor gesta deportiva, pero en realidad, durante los años que fue profesional del ciclismo, entre 1954 y 1965, consiguió innumerables victorias, sumadas a todas las que salió victorioso antes de conseguir pasar a profesionales.

Escalador nato, le encantaba atacar de salida o arrancar en las rampas más empinadas de los puertos de montaña.

Bahamontes, que en la actualidad cuenta con 92 años de edad, está considerado como uno de los escaladores más importantes de todos los tiempos.

Gracias a este documental, podrás descubrir mil y una vivencias que el propio Bahamontes cuenta mientras Perico Delgado le tira de la lengua.

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

Ahora podrás ver el video documental de la vida de Federico Martín Bahamontes, contada en primera persona:

VER MÁS PELÍCULAS GRATIS DE CICLISMO:

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: