Cuarentena ciclista día #12: Marco Pantani – Il Pirata

8196
Cuarentena-ciclista-día-12-documental-video-Marco-Pantani-Il-Pirata
Marco Pantani subiendo el Alpe d'Huez en el Tour de 1997 - Wikipedia

Marco Pantani es considerado por muchos el mejor escalador de los últimos tiempos del ciclismo moderno.

Sus incesantes ataques en la alta montaña y sus míticas victorias en el Giro de Italia y el Tour de Francia sobre ciclistas de la talla de Miguel Induraín, Jan Ullrich, Bjarne Riis, Alex Zülle o Pável Tonkov entre otras muchas estrellas de la época, le convirtieron en un ídolo de masas a finales de los años 90.

En concreto fue vencedor final del Tour y Giro del 1998, pero antes había subido al podio de ambos siendo segundo en el Giro de 1994 y tercero en el tour del 94 y 97.

Otro de sus grandes logros deportivos fue la medalla de bronce en los mundiales de ciclismo en ruta de 1995.

Pero como todos sabemos, en aquella época los controles anti-dopaje no estaban tan modernizados como ahora, y las practicas abusivas de sustancias y transfusiones eran bastante comunes.

Pantani fue descalificado del Giro de Italia de 1999 cuando era líder de la carrera y ya había ganado cuatro etapas por sobrepasar el nivel permitido de hematocrito.

A partir de este momento, comenzó su declive, y aún hoy en día el misterio de su muerte sigue estando de actualidad como vimos hace poco. (ver noticia).

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

A continuación puedes el documental Marco Pantani, Il Pirata. No hemos encontrado una versión con el audio en castellano, pero sí una subtitulada. Si no quieres ver la versión original en italiano más abajo, pincha aquí para verla con subtítulos en español:

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: