Cuarentena ciclista día #5: El secreto de Gino Bartali – il Ginettaccio

2182
Cuarentena ciclista día #5: El secreto de Gino Bartali - il Ginettaccio
Gino Bartali (1945) - Wikipedia

Gino Bartali fue un héroe en la sombra durante muchísimos años.

Bartali ganó como ciclista profesional tres Giro de Italia y dos Tour de Francia, además numerosas victorias de la época.

Estuvo en activo entre los años 1935 y 1954. Sus victorias en la general final del Tour vinieron en los años 1938 y 1948, mientras que las del Giro de Italia las alcanzó en 1936, 1937 y 1947.

Pese a que es uno de los grandes ciclistas del siglo XX por sus logros deportivos, Bartali no será recordado únicamente por ello.

Tras fallecer en el año 2000, se conoció su verdadera historia, su secreto

Pero no te contamos más, mejor que lo veas y escuches en el vídeo que hoy te traemos para amenizar esta cuarentena en la que todos nos encontramos.

Los aficionados al ciclismo decimos que los ciclista están hechos de otra pasta, la historia de Gino Bartali no hace más de volverlo a demostrar. Bartali un ciclista de leyenda y un héroe más allá del deporte, salvó la vida a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, sin que nadie lo supiera hasta después de su muerte.  Apodado il Ginettaccio fue profesional entre los años 1935 y 1954, durante los cuales consiguió tres Giro de Italia y dos Tour de Francia. 

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

A continuación puedes ver online el documental El secreto de Gino Barali:

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre Gino Bartali, hoy tenemos un extra para tí:

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: