Cuarentena ciclista día #15: Luis Ocaña, «el Merckx español»

1277
Cuarentena-ciclista-día-15-Luis-Ocaña-el-Merckx-español
Luis Ocaña con el maillot de campeón de España

Tras vencer en el Tour de Francia de 1973, Luis Ocaña se convirtió en el segundo ciclista español en conseguir llegar con el maillot amarillo enfundado a la ciudad de París.

El primero fue el inigualable Federico Martín Bahamontes, 14 años atrás.

Ocaña, apodado por la prensa deportiva de aquel entonces como «el Eddy Merckx español» también obtuvo otros grandes logros no menos meritorios, como fueron su victoria en La Vuelta Ciclista a España de 1970, carrera en la que también subió al podio en otras tres ocasiones: 1971, 1973 y 1976.

Una grave caída en el Tour de Francia de 1971 cuando se encontraba líder con más de siete minutos de ventaja sobre Eddy Merckx, le privó de aquel triunfo, pero dos años más tarde y recuperado consiguió el preciado triunfo, además de llevarse seis etapas y lucir el maillot amarillo por medio Francia, desde la séptima etapa hasta la vigésima y última.

En siguiente documental de RTVE podemos ver algunos de aquellos momentos históricos del ciclismo nacional y mundial.

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

Te dejamos con el vídeo documental de Luis Ocaña, «El Merckx Español»:

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: