Cuarentena ciclista día #3: Rodando por tí. Al filo de lo imposible

16331
Cuarentena-ciclista-día-3-Rodando-por-tí_madrid_19800-bicicleta
Juanma Montero y Juan Ochoa en bicicleta las calles de Madrid - 1988

Lo inicios de la bicicleta de montaña en España pasan sin duda alguna por los pedales y los ojos de los dos protagonistas del siguiente vídeo documental, titulado, Rodando por tí.

Muchos crecimos viendo una y otra vez este vídeo.

Juanma Montero y Juan Ochoa son los dos intrépidos «jinetes del apocalipsis» que a finales de los 80′ ya estaban consagrados como dos expertos ciclistas de montaña, capaces de subir, bajar y sobrepasar cualquier obstáculos con sus bicicletas de acero con horquilla rígida y frenos cantilever.

Una pieza de museo para los aficionados al mountain bike que nunca nos cansaremos de ver.

Fue rodado por Radio Televisión Española dentro de los documentales «Al filo de lo imposible» en el año 1988, es decir, hace la friolera de 32 años ya y publicado en 1992. Como pasa el tiempo…

Un vídeo para compartir con toda la familia y contagiar el espíritu de las dos ruedas tanto a pequeños como a mayores.

Sin duda un vídeo que nunca se quedará obsoleto.

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

Ahora te dejamos Rodando por tí, un documental de la historia del mountain bike en España (puedes verlo con más calidad en este enlace):

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: