Cuarentena ciclista día #7: El programa – La vida de Lance Armstrong

1120
Cuarentena-ciclista-día-7-El-programa-La-vida-de-Lace-Armstrong-el-idolo
Fotograma de la película El Programa (El ídolo) - La vida de Lance Armstrong

Lance Armstrong fue sin duda alguna uno de los grandes ciclistas de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, consiguiendo ganar nada más y nada menos que 7 Tour de Francia consecutivos, de 1999 a 2005.

Además consiguió numerosas victorias internacionales, que sumadas a las 22 victorias de etapa en la ronda gala, hacían presagiar que difícilmente veríamos a otro ciclista que superase tales hazañas.

Pero su gloría terminó fulminante años después de su retirada de la competición. Las acusaciones por dopaje sistemático le comenzaron a salpicar desde multitud de frentes, incluidos 10 ex-compañeros suyos que testificaron en su contra por prácticas anti-deportivas.

Finalmente fue sancionado de por vida y le fueron retirados todos los títulos conseguidos durante esos mismo años, del 99 al 2005.

La película que narra la vida del ciclista Lance Armstrong y refleja de una manera muy gráfica como fueron aquellos años «maravillosos» del ciclista americano hasta su desplome.

En estos días de cuarentena hay que buscarse el modo de pasar las horas como mejor se pueda sin que el aburrimiento o las paredes nos coman.

Para ello, cada día y mientras dure el Estado de Alarma en España, vamos a subir un vídeo, documental o película sobre ciclismo y bicicletas, a ser posible de larga duración, y que esperemos sea de tu agrado.

Tanto para ayudarnos a nosotros, como para ayudar a todos aquellos compañeros ciclistas y familiares que también se encuentran recluidos en sus respectivas casas, te agradecemos, si te ha gustado el vídeo, que mediante los botones que tienes más abajo de este texto, lo compartieses en tu cuenta de Facebook, Twitter o incluso Whatsapp.

Si quieres que compartamos tu vídeo, película, documental favorito sobre ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, puedes comentarlo en cualquier de nuestras redes sociales e intentaremos publicarlo. ¡Ánimo!

A continuación puedes ver online la película El Programa (The Program), también titulada en algunos países como «El ídolo», basado en la vida del ciclista Lance Armstrong:

Puedes compartirlo con los botones que tienes justo aquí debajo: