La séptima edición de la Ultrabike, se consolida como una de las pruebas de bicicleta de montaña de aventura referencia de ultra-resistencia que se realiza en media montaña. Un trazado sin señalizar, de seguimiento con GPS, en modalidad Non-Stop y con tres formatos de mountain bike: Pro, Aventura y Raid.

La salida se realizará el próximo sábado, 18 de mayo desde la población de Breda, municipio de la comarca de La Selva (Girona), situado en la vertiente oriental del Montseny a unos 169 m sobre el nivel del mar.

De la mano de Bestrail, viviremos una experiencia épica y única en bicicleta de montaña, que no olvidarás.
Reto, sacrificio, esfuerzo, superación, emoción…

La participación es individual o por equipos de dos bikers (masculino, femenino y mixto) y podremos elegir entre tres modalidades, siendo las 07:00 AM del sábado, la salida conjunta de los tres formatos:
.- Ultrabike Pro (Límite 24 horas): 228,7 km con +D 8.025 m.
.- Ultrabike Aventura (Límite 16 horas): 145,6 km con +D 5.213 m.
.- Novedad 2019 – Ultrabike Raid (Límite 24 horas): 102,53 km con +D 3.779 m.

Las categorías de los formatos Pro, Aventura y Raid individual son:
– Sénior femenino y masculino.
– M30 femenino y masculino.
– M40 femenino y masculino.
– M50 femenino y masculino.
– M60 femenino y masculino.

En el formato de mountain bike por equipos hay solo 3 categorías generales: masculina, femenina y mixta.

Recorreremos zonas naturales de gran valor paisajístico de media montaña por lo que cada participante deberá ser capaz de estar durante muchas horas sobre su bicicleta de montaña en este entorno, con una geografía, altitud y meteorología que pueden llegar a ser muy hostiles.

Tendremos el placer de pedalear a través de los espectaculares paisajes del Parc Natural del Montseny, (patrimonio universal y reserva de la Biosfera) y por el Espai Natural de les Guilleries-Savassona, dominado por enormes bosques y riscos de roca desnuda.

Para realizar la prueba, es indispensable el uso del GPS y conocer su correcto funcionamiento, ya que los circuitos no estarán marcados y habrá que navegar y orientarse. La organización entregará el track de la carrera 7 días antes de la salida.

Los participantes tendrán la obligación de pasar por todos los puntos de control que se encontrarán dispuestos a lo largo del recorrido. Habrá puntos de control con hora de paso máxima (tiempos de corte), estos se publicarán y darán a conocer en la sesión informativa del viernes anterior a la salida.

El precio la inscripción incluye:
– Menú Ultrabike 2019 personalizado a la llegada.
– 11 Parques de asistencia con avituallamientos (sólido – líquido) en la versión Pro.
– 8 Parques de asistencia con avituallamientos (sólido – líquido) en la versión Aventura.
– 7 Parques de asistencia con avituallamientos (sólido – líquido) en la versión Raid.
– Traslado de bolsa en la versión Pro a un punto intermedio. – Track para seguimiento vía satélite Track the Race.
– Dorsal y chip.
– Duchas y vestuarios.
– Zona de lavado de bicicleta.
– Retorno de participante y bicicleta hasta el punto de llegada en caso de abandono en un punto oficial.
– Fotografía y vídeo.
– Cronometraje.
– Trofeos a los primeros tres corredores de cada categoría individual: General, Sénior, M30, M40, M50 y
– 7 Parques de asistencia con avituallamientos (sólido – líquido) en la versión Raid.
– Traslado de bolsa en la versión Pro a un punto intermedio. – Track para seguimiento vía satélite Track the Race.
– Dorsal y chip.
– Duchas y vestuarios.
– Zona de lavado de bicicleta.
– Retorno de participante y bicicleta hasta el punto de llegada en caso de abandono en un punto oficial.
– Fotografía y vídeo.
– Cronometraje.
– Trofeos a los primeros tres corredores de cada categoría individual: General, Sénior, M30, M40, M50 y M60 (sin posibilidad de repetir categoría) y Equipos masculino, femenino y mixto.
– Medalla a todos los «finishers».
– Asistencia médica durante la competición.
Opcional:
– Camiseta oficial Ultrabike.
– Culotte oficial Ultrabike.
– Maillot oficial Ultrabike.
– Seguro de accidentes.
– Seguro de reembolso de la inscripción.

Anímate y formaliza ya tu inscripción en: https://www.ultrabike.cat/

Para Iberobike.com, la pareja formada por Celia y Rubén del equipo Mitto X-Sauce Berria se enfrentarán a unos desafiantes 145 km y 5.213 m de desnivel, de la Ultrabike Aventura.

¡Acompáñales a superar este apasionante reto!