En el día de ayer, Emily Batty, Eric Batty, Adam Morka y Chris Burkard consiguieron con éxito cruzar Islandia en bicicleta de montaña de Oeste a Este y sin asistencia externa alguna.
Pese ha que han tenido mucha suerte, sobre todo con las inclemencias meteorológicas y las averías, no han estado exentos de contratiempos y momentos difíciles.
Han tenido que cruzar con sus pesadas bicicletas repletas de bolsas y mochilas más de 200 ríos, algunos de ellos con el agua casi por la cintura.
Les ha nevado, han tenido que empujar la bici por desiertos de arena, pedalear por caminos de piedras volcánicas e incluso les han llovido gominolas desde el cielo…
9 días, 78 horas sobre la bici y 975 kilómetros
Tras nueve largos días, 78 horas en total sobre la bicicleta y 975 kilómetros de paisajes de todos los colores, el equipo de Bikepacking Across Iceland ha llegado sano y salvo a su destino.
Ahora, habrá que esperar algunos días para ver el documental de la aventura que varios cámaras han ido realizando desde mucho antes de partir cada uno de ellos de sus respectivos países.
Si has visto algún vídeo realizado por Chris Burkard, épico va a ser poco…
Puedes ver las fotos y vídeos que han ido subiendo cada uno de ellos y los cámaras que están documentando la aventura, desde sus cuentas de Instagram: