Buscando las catedrales del ciclismo. Los Puertos Astur-Cántabros.

300

PORTADA

En nuestra particular búsqueda de las catedrales del ciclismo, el año pasado fuimos a explorar los puertos míticos que circundan Bagneres de Luchón (Francia) los cuales nos dejaron un gran sabor de boca y muchas ganas de repetir.
[quote_box_left]
Material utilizado en el viaje:

[/quote_box_left]
Pero esta vez, hemos decidido trasladarnos a una de la zonas más abruptas de la península ibérica, donde las montañas mueren de forma repentina sobre el mar, creando un precioso paisaje de grandes contrastes, dado que en muy pocos kilómetros pasamos de una zona costera de grandes acantilados y playas con mareas infinitas a las altas cumbres de la cordillera cantábrica.

Para comenzar nuestra exploración de los puertos Asturianos y Cántabros, fijamos nuestro campamento base en el camping de San Vicente de la Barquera, un lugar que nos permite de forma sencilla acceder a los puertos míticos que tenemos pensado subir en bicicleta tanto en Asturias como en Cantabria.

Puertos_Astur-Cantabros-san_vicente_de_la_barquera_surf

San Vicente de la Barquera es un municipio costero que se encuentra en la parte más occidental de Cantabria, muy cerca de Asturias y con los imponentes Picos de Europa a sus espaldas. Preciosa localización donde poder degustar un buen pescado y si exploras un poco incluso a buen precio en época estival.

Puertos_Astur-Cantabros-san_vicente_de_la_barquera

Esta zona de la península ibérica es una de la grandes canteras de ciclistas profesionales de nuestro país nombres  como Marino Alonso (Cantabria), Juanjo Cobo (Cantabria), David de la Fuente
(Cantabria), Óscar Freire (Cantabria) , José Antonio González Linares (Cantabaria), Ángel Madrazo (Cantabria), Fran Ventoso (Cantabria), Carlos Barredo (Asturias), Dani Navarro (Asturias), Luis Pasamontes(Asturias), José Luis Rubiera (Asturias) o Samuel Sánchez (Asturias) entre muchos otros han visto forjar sus carreras por estos valles y puertos que pretendemos recorrer sobre nuestras bicicletas.

Puertos_Astur-Cantabros-Puerto_de_San_glorio_6

Con el tiempo que íbamos a tener para recorrer esta zona, decidimos que serían cuatro puertos los que subiríamos, dos Cántabros y otros dos  Astures, muchos fueron los puertos que se pusieron sobre la mesa, pero al final por diversos motivos estos fueron los cuatro elegidos:

[quote_box_center]
Puertos subidos:

[/quote_box_center]