Carlos Coloma confirma que tendrá un equipo UCI propio en 2019

18
carlos coloma mondraker primaflor rotor 2017

Tras confirmarse los rumores de que Carlos Coloma no seguiría en el Primaflor- Mondraker – Rotor en 2019, todos estabamos a la expectativa de cual seria su próximo destino. Los rumores decían que crearía una estructura propia y que le acompañarían algunos corredores jovenes que el tutela.

Hoy se ha confirmado, Carlos Coloma ha creado una estructura propia de categoría UCI en la que tambien competirán Rocío del Alba García y Josep Durán ambos corredores sub23.

Para anunciarlo, Coloma ha colgado un vídeo en sus redes sociales, donde mostraba las instalaciones del equipo en Albelda de Iregua (La Rioja) su localidad natal. Las instalaciones no estan acabadas pero Carlos ya nos explica cual será su distribución.

Coloma y Rocío del Alba García aparecen en el vídeo y agradecen los dos años que han estado en el Primaflor- Mondraker – Rotor. Ahora miran hacia el futuro con este nuevo proyecto, con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo. Creen que estar centrados en La Rioja, tener control sobre todos los detalles como el material y la preparación les ayudará a lllegar a Rio en las mejores condiciones posibles.

Coloma no desvelado aún el nombre del equipo, pero explica que el proyecto estará apoyado por empresas importantes y el Gobierno de La Rioja. Como anunciabamos en este artículo, Coloma no descarta dedicarse a la dirección deportiva cuando deje de competir a primer nivel internacional. Este proyecto completa la escuela de ciclismo que tiene Carlos Coloma tiene en La Rioja pudiendo dar continuidad a futuros valores de este deporte.

El equipo se preparará para la Copa del Mundo con pruebas nacionales e internacionales que les den los puntos UCI que necesitan para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio .