Crónica Transgalaica Ames 2016 por Silvia Blanco ( Saracen – Iberobike)

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-8

Cuarta y última prueba del circuito de Transgalaicas, y esta vez tocaba correr en casa, en la localidad de Ames, donde nuestros vecinos OEAs nos tenían preparado un gran recorrido. Con muchas ganas de vivir esta prueba, aunque en la última semana un tema personal empañaba mi ánimo e impedía que pudiera disfrutarla a tope. Aun así, no pensaba perderme la fiesta, y el domingo me desplazaba al Pazo da Peregrina para tomar la salida, donde me reencontraría con multitud de compañeros de batalla.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-6

El día amanecía fresco, aunque las temperaturas pronto empezarían a ascender y harían que el sudor cayese a chorros.  Un gran número de féminas nos juntábamos en el arco de meta, con ganas de dar pedal y despedir la temporada competitiva en un circuito novedoso para todos. Salida rápida como siempre, con entrada al monte en ligero ascenso, que haría estirar el pelotón y que cada uno cogiese su lugar. Ardor de piernas ya en estos primeros repechos, aunque tocarían unos kms de terreno rodador que permitían coger velocidad.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-5

A la altura del km 10, iniciábamos la subida al Monte San Marcos, no demasiado larga, aunque con repechos consistentes, y un final grandioso con ascenso por un cortafuegos. Una vez coronado, bajada rápida con bastante piedra, y giro a izquierdas para continuar subiendo algunas cuestecillas más.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-2

Llegaba la bajada larga de la vuelta, bastante peligrosa debido a la gravilla suelta y la elevada velocidad que se podía alcanzar, la que nos llevaría a la playa fluvial de Tapia, donde un completo avituallamiento nos ayudaría a reponer fuerzas.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-1

A partir de aquí, solo quedaba afrontar un par de repechos más, y disfrutar de las bajadas rápidas, con alguna zona ratonera entre árboles. Paso por meta con un tiempo razonable, e inicio de la segunda vuelta con ganas de completar todo el recorrido.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-3

El fuerte calor provocaba que a estas alturas ya hubiese liquidado dos botellines, menos mal que los aguadores y aguadoras particulares estaban ahí para reponer las existencias de agua e impedir que desfalleciera; gracias compis!!!

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-4

Voy descontando los kms, sabiendo que falta poco para superar este nuevo reto, y cuando corono de nuevo el San Marcos, sé que el trabajo está hecho. Entrada en meta con algo más de 4 horas de carrera y 66 kms, y un dolor de patas inmenso, pero feliz por poder disfrutar de un recorrido espectacular rodeada de buenos amigos.

cronica-transgalaica-ames-por-silvia-blanco-saracen-iberobike-7

Felicitar a mis compañeras, unas auténticas luchadoras, y a todos los vencedores de la Transgalaica, sois muy grandes!!!