Costa Atlántica MTB Tour

Nace una nueva prueba de bicicletas de montaña por etapas, en la que recorreremos la costa gallega con la bravura de sus acantilados. Transitaremos por multitud de senderos y caminos que nos permitirán disfrutar del inmenso Océano Atlántico, que en esta tierra de meigas parece no tener fin, en un continúo contraste con el verde de los campos y montes.

La Costa Atlántica MTB Tour es una prueba patrocinada por Xacobeo 2021 con la Xunta de Galicia, que consta de tres etapas por los montes gallegos de la provincia de Pontevedra y que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre:

Etapa 1: Bueu – Bueu

58 km y 1.550 m de desnivel.

La prueba arranca a las 10:00 h de la localidad de Bueu, un concello costero que nos brinda unas espectaculares vistas de la ría.Caracterizada por una primera parte sin grandes elevaciones, pero revirada y rompepiernas, una segunda donde priman las rampas escalonadas por pistas y caminos tradicionales, y una parte final con cerca de 7 km de espectacular y divertidísimo descenso.

Es una ruta para gestionar bien las fuerzas desde el principio de cara a los ascensos finales. 

Etapa 2: Pontevedra – Pontevedra

86 km y 2.100 m de desnivel.

La ciudad de Pontevedra será el escenario de la etapa Reina, con salida a las 9:00 h y nos dirigiremos hacía el Sur en busca de los paisajes de la Ría de Vigo.

Caracterizada por los exigentes ascensos a O Viso y A Fracha, es una etapa dura más por el desnivel acumulado que por las dificultades técnicas del terreno.

Etapa 3: Sanxenxo – Sanxenxo

64 km y 1.150 m de desnivel.

La última etapa de esta prueba tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo, desde donde partiremos a las 10:00 h y transitaremos por la costa de las Rías de Pontevedra y Arousa, y por el monte Castrove que separa a ambas. 

Un final para terminar de enamorarse de la Costa Atlántica y de las Rías Baixas.

El evento es de carácter Internacional y podrás disputarlo en parejas o de forma Individual, existiendo hasta once categorías ofertadas, así que alguna podrá ser la tuya… 

Con el importe de la inscripción recibirás un maillot personalizado del evento, placa dorsal numerada, adhesivos con los perfiles de etapa, obsequios, regalo finisher (hay que completar las 3 etapas), dispositivo electrónico para el control de tiempos, cronometraje, vehículos escoba, avituallamientos líquidos y sólidos,asistencia médica dentro y fuera del recorrido, área de lavado de bicicletas, aparcamiento de bicicletas vigilado,vestuarios, aseos y duchas, y otros servicios gratuitos en el Paddock.

Además de contar con premios económicos para las 5 primeras parejas clasificadas, medalla finisher para los que logren finalizar las 3 etapas, paddock de llegada con expositores, pasta party en todas las etapas, posibilidad de contratar multiples servicios: alojamiento, mecánica, masaje y muchas más cosas…

Argumentos suficientes para formalizar la inscripción de inmediato en desde este enlace.

Recuerda que el plazo de inscripción termina el 14 de septiembre o hasta agotar las 700 plazas disponibles.

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en la prueba la pareja imparable formada por Celia y Rubén, que os animan e invitan a acompañarles para fascinaros del marco incomparable por donde transitará la ruta.

¡Nos vemos en Pontevedra!

Texto: Celia Cyleo