Crónica Maratón BTT Serra do Xistral – Monseivane por Silvia Blanco ( Saracen – Iberobike)

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-4
Tras más de 7 meses dando pedales en diversas marchas y competiciones, mi cuerpo llegó a un límite importante, sin ganas de coger la bici y mucho menos competir. Como el open de maratón se alargó un poco más de la cuenta, tocaba apechugar y despedirse de la  bici en la última prueba, la de Vilalba.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-13
Una maratón de casi 80 km por los montes da Serra do Xistral, organizada por el Club Ciclista Vilalba-As Pontes, daría la despedida a una temporada cargada de grandes momentos.maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-8
Una merma importante afectó al número de participantes, muchos ya de vacaciones y el resto con pocas ganas de dar caña, pero ya que estábamos, tocaba hacerlo lo mejor posible. La mañana se despertó fría y con bruma, con el sol perezoso, y empezaron a surgir las dudas sobre la ropa que poner. Consideré que manguitos y chaleco era lo razonable y, temblando de frío, me dirigí al punto de salida, la Playa Fluvial de La Magdalena, un entorno acogedor e ideal para una prueba deportiva.maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-10
A las 9:30 se daba la salida, y todos arrancábamos con ganas de completarla lo antes posible y tomarnos el merecido descanso. Primera parte rodadora, cosa que mis piernas agradecieron, y buen ritmo de inicio, aunque pronto perdería de vista a los galgos del pelotón… Rodando cómoda hasta el km 20, donde iniciábamos el ascenso al monte A Carba, con unas repechadas de gran desnivel que me sacaron de punto casi al momento. Tras unos primeros kms lentos, los siguientes permitían una subida más cómoda, que nos llevaría a coronar uno de los parques eólicos de la zona, acabando la subida por pista rápida.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-7
Descenso fácil, de varios kms, para pronto iniciar la subida al segundo pico, algo más suave que el anterior. Una vez arriba, solo quedaba afrontar el ascenso al monte Gohía, con alguna zona dura, pero bastante corta.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-15
Y así, casi sin darnos cuenta, llegábamos al ecuador del recorrido y, según el perfil, lo más difícil había pasado. Descenso divertido, zigzaguendo entre pinos, para llegar a caminos rodadores que me harían disfrutar de lo lindo.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-1
Llegaba lo mejor de la ruta, parte técnica pegada al río Trimaz, con toboganes continuos y alguna pequeña trampa que podía llevarte a caer al agua.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-3
Por suerte, conseguía completarla sin percances y podía seguir adelante, disfrutando de la conocida Terra Chá, que ahora sé de dónde saca su nombre… jejeje.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-6
Un pequeño contratiempo me hace perder algo de tiempo, una salida de cadena inoportuna, aunque siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y conseguí solucionarlo sin problema; tendría que tener más cuidado en los próximos cambios.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-2
Completo los últimos kms, rodando a toda pastilla, y entro en meta con 4 horas 23 minutos, contenta por haberlo pasado tan bien y por la belleza del recorrido. Felicitar al club organizador, por un marcaje perfecto y por el gran recorrido que prepararon para todos nosotros.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-14
Y dar mi más sincera enhorabuena a los ganadores de este Open en cada una de las categorías, en especial a mi compi Diana Blanco, a quien le mando mucho ánimo para que se recupere pronto de la caída de este fin de semana.

maraton-btt-serra-do-xistral-monseivane-2016-9
Me despido por este año, con muy buen sabor de boca, y agradecida por todas las ayudas recibidas de mano de Rumble Bikes, Iberobike, Saracén y demás patrocinadores, sin los cuales nada habría sido lo mismo. 2017 está a la vuelta de la esquina, y solo deseo poder disfrutar tanto como esta temporada, y compartirlo con todos esos amigos que componen mi familia ciclista.