Preparando la MadridXtrema 2014 – Un reto personal

 

Hola a tod@s los bikers y apasionados de este mundo del deporte. En primer lugar permitidme presentarme, me llamo Luís Caballero y tengo 41 años , trabajo afortunadamente en una multinacional dedicada a la fabricación de productos lácteos, y bueno, en mis ratos libres me gusta mucho practicar este apasionante deporte del mountain bike, me estoy preparando para la MADRIDXTREMA 2014 de forma muy especial, ya que la he intentado correr varias veces en su totalidad y no me ha sido posible, pero para el 2014 tengo una motivación muy especial.

Si no os importa os pongo un poco en antecedentes de cómo he llegado a esto del MTB, años atrás, entorno a unos seis años tuve una lesión de rodilla bastante importante (sinceramente jodida), me rompí el tendón rotuliano y los flexores, el parte médico y las esperanzas de volver a practicar algún deporte no fueron nada buenas, solamente lo que fue la operación fueron 3 horas y pico, dejando cerca de 270 puntos internos y 70 grapas externas, os podréis imaginar un poco el cuadro, no pintaba nada bien, os adjunto una foto para que veáis el estado de mi rodilla.

Al no darme los médicos muchas esperanzas de hacer nada de deporte, a lo máximo paseítos, en mi interior me negué a ello rotundamente y me marqué un objetivo, volver a andar rápidamente e intentar practicar algún deporte y ahí fue donde con la rehabilitación di con el mundo de la bici, aparte también me venía bien para bajar de peso ya que por esos años yo pesaba los 135 kilos, si no os asustéis habéis leído muy bien, 135 kilos.

luis_caballero2_madx-676x449

Pues me puse manos a la obra y empecé con la rehabilitación y a salir a andar para ir fortaleciendo la rodilla, en todo este transcurso la vida me cambió, ya que cambie de trabajo, de residencia, en fin cambios que la vida obliga un poquito, pero que realmente me han venido fantásticos. Conocí en este cambio tan afortunado a la persona que ahora mismo es mi pareja y nada más conocerla me motivo e incentivo para hacer un Camino de Santiago en bici de montaña, y así fue, realice mi primer Camino de Santiago desde Zamora hasta Santiago en cuatro días y medio. En este viaje sufrí lo que no estaba escrito, la rodilla se me puso como una bota, perdí 10 kilos en esos casi 5 días, cambie de bici en Ourense, pero llegué a Santiago, entre dolores y lagrimas pero llegué, y ahí fue donde me di cuenta que me acababa de enganchar a un deporte tan apasionante, duro pero a la vez divertido como es el MTB.
Después de este camino, vinieron otros más, al año siguiente ya me atreví a realizar el Camino Francés desde Roncesvalle en nueve días con una TREK 8500, donde nuevamente seguí perdiendo bastantes kilos, acabe ese camino con 115 kilos en mi cuerpo, pero cada día que pasaba pedaleando más me iba gustando y motivando en buscar nuevos retos.
En el año 2012, me propuse asistir alguna carrera cerca de casa y di con la MADRIDXTREMA en Chinchón, y la realice por primera vez, jamás en mi vida había estado en un evento de una envergadura así, bueno pues os podéis imaginar, mucha ilusión, muchas ganas, nervios, y bueno llego el día de la carrera, el pistoletazo y a pegar pedales, flipe, cuando yo quise salir de la campa del castillo de Chinchón, los primeros ya estaban casi saliendo del pueblo por el otro lado, realice la mitad 50 km, y los hice en 3 horas y pico , justamente detrás mía entraba el que ganaba la carrera con los 101 km de ese año, total nada. La experiencia fue extraordinaria, con caída y todo y el cuádriceps un poco dañado, pero no baje los brazos y me propuse volver en el 2013 nuevamente, pero con un poco más de preparación.

Me puse en manos de un endocrino, a cuidar la dieta, a entrenar un poco más y conseguir llegar a la MADRIDXTREMA con unas garantías optimas y poder acabarla y divertirme. Durante el 2013 me apunte al circuito provincial de Toledo para ir cogiendo un poco más de tablas en las carreras, ver que hacen unos, que hacen otros, escuchar a la gente, consejos, en fin aprender, y lo tengo que decir se aprende, todas las experiencias de todo el mundo son buenas lecciones para aprender.
Para el 2013 me puse también en manos de un entrenador para que me guiase e inculcara las maneras de correr, como alimentarme en carrera, etc. Y le propuse hacer la Orbea Monegros, la larga distancia de 113 km. Bueno pues allí que me presenté, una marcha no competitiva pero que el reto era acabarla, pues gracias a los consejos de compañeros de carreras, del entrenador, de la dieta, de los entrenamientos, y sobre todo del apoyo de mi mujer, conseguí acabar la Orbea Monegros 2013 en 5 horas y media, con lluvia, barro, frío y mucho esfuerzo, pero cuando entré en la meta solté lo poco que me quedaba, conseguí acabar una marcha o reto de larga distancia después de todo lo que había penado con mi pierna y mis kilos.

madridxtrema1-690x461

Me vine arriba y me presente en la MADRIDXTREMA 2013 con mucha ilusión y con una forma física optima y con 102 kilos, ya había conseguido quitarme 33 kilos, para realizarla con garantías, estaba muy ilusionado con conseguir un gran tiempo, pero unas carreras se dan bien y otras no se dan tan bien, en el paso de los 50 km por Colmenar de Oreja me tuve bajar de la bici porque el brazo derecho desde el hombro hasta los dedos se me durmieron literalmente, y claro todo tiene una explicación, nos pensamos que cuando nos vemos fuertes podemos con todo, y no se me ocurre nada más que a mí, el día de antes de la prueba, coger y llevar a la Virgen de los Dolores de Ocaña de costalero y no un ratito si no tres horas, pues justo el hombro derecho en la carrera al garete, no podía frenar y veía que los piños me los dejaba en el camino, entonces tuve que tomar la decisión de bajarme de la bici, el cabreo que pille fue descomunal, porque iba con un tiempo en el paso de los 50 km bastante bueno 2 horas 35 minutos, pero la suerte en este caso no se alió conmigo.
Me baje de la bici y me juré por todo que en el 2014 la voy acabar si o si, y según me baje de la bici, ya estaba pensando en el 2014, en que la preparación tenía que ser mucho mejor, afinar mucho más el cuerpo, llevar una dieta más estricta, y aquí estoy, preparando la MADRIDXTREMA con mucha dedicación.
Estaré todos los meses publicando mis entrenamientos en www.iberobike.com, la dieta que realizo, sensaciones, carreras y marchas a las que asista, experiencias vividas, y compartiré con todos vosotros el día a día hasta el día de la carrera y espero veros a todos en la MADRIDXTREMA 2014.