Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Saltos, peraltes, polvo y rocas en la Copa del Mundo XCO de Araxá, Brasil

Jolanda Neff es considerada por muchos una de las ciclistas de montaña XCO con más técnica de la Copa del Mundo. En Araxá tiene la oportunidad de mejorar su quinto puesto conseguido en Maripora.

La segunda parada de la Copa del Mundo de mountain bike 2024 en la modalidad de XCO, vuelve a tener como escenario Brasil, aunque esta vez en un entorno algo diferente al de Maripora del pasado fin de semana.

Araxá, al norte de Sao Paulo y Rio de Janeiro, ha preparado el que para algunos, es el circuito más técnico y a la vez divertido que han visto en muchos años en una World Cup de Cross Country MTB.

Su tierra rojiza, es a la vez compacta y polvorienta, según las zonas del trazado, y en mucho lugares se ha moldeado para crear peraltes y saltos como si de un bike park se tratase

Pero a su vez han dejado zonas medio vírgenes y amplias con mil y una trazadas posibles, muchas de ellas con encerronas que harán perder valiosos segundos a quienes elijan mal su camino.

Para muchos, el circuito de Araxá es el más técnico y divertido que han visto en los últimos años en la Copa del Mundo XCO en bicicleta de montaña

Las rocas y las raíces no podían faltar en esta ensalada para bicicletas de montaña, donde los ciclistas más técnicos sin duda alguna tienen más posibilidades de estar delante.

Hay pocos tramos de descanso y paz contando con la zona de meta, un continuo sube y baja y una montaña rusa de emociones hasta para los ciclistas profesionales.

Os dejamos con algunos vídeos del circuito de la Copa del Mundo de mountain bike de Araxá 2024, que este fin de semana tiene lugar al sur de Brasil.