El duro entrenamiento de Remco Evenepoel el día de Navidad

Constancia, dedicación y mucho trabajo duro es lo que hay detrás de un gran campeón como Remco Evenepoel.

El joven belga ha dejado el soleado Alicante en España por su fría y lluviosa Bélgica para pasar la Navidad en familia cerca de Bruselas.

En su cuenta de Strava podemos seguir cada salida en bicicleta que realiza, desde las más duras a las más sencillas como la de hoy de tan solo 50 kilómetros.

Pero la Navidad, aunque para muchos pueda suponer descanso y vacaciones, para Remco Evenepoel y muchos otros ciclistas profesionales, supone un reto añadido.

Salir a entrenar cuando llueve o hace mucho frío es una de ellas, y como el común de los mortales, evitar las comilona es otra bien complicada, y más cuando el jefe de tu equipo te ha llamado «gordo» durante mucho tiempo.

Pero Remco Evenepoel parece mentalizado para el nuevo papel que le ha ido asignado dentro del ciclismo profesional, ser ganador de grandes vueltas por etapas.

Ya lo decíamos, el día 25 también se sale a montar en bicicleta, y así lo hizo Remco Evenepoel

Un día de perros en Bélgica el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, que invitaba a estar en casa calentito con la familia y comienzo sin limitaciones.

Con viento y lluvia, Remco Evenepoel salió a entrenar con su bicicleta de carretera.

Tres horitas justas a una media de casi 34 km/h, en las que recorrió algo más de 100 kilómetros.

Este entrenamiento cuenta como una buena preparación para el clima del Giro de Italia

Remco Evenepoel

La gran cita del año para Remco Evenepoel es el Giro de Italia 2023.

Tras ganar La Vuelta Ciclista a España 2022, y descartar su participación en el Tour de Francia, la mente de Remco Evenepoel solo tiene ojos para el Giro.

Así ha bautizado su entrenamiento en bicicleta de carretera el día de Navidad en Strava, «Una buena preparación para el clima que vivirá en el Giro de Italia».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: