Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen – Iberobike)

145
Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Hay días buenos y días no tan buenos…pero lo importante es no decaer! jajaja. Este domingo arrancaba el Open Gallego de Maratón, y lo hacía con una de las mejores y más duras marchas de Galicia, la Viveiro Bike Xtreme. Tras las continuas lluvias de semanas anteriores, se presagiaba que el terreno iba a estar en malas condiciones, lo que todavía haría más dura la prueba.  Aun así, el sábado, llegaba a Viveiro con la mayor ilusión, y ese nerviosismo típico de las competiciones…Una vez allí, recogida de dorsal, y cena rica en hidratos para coger fuerzas para lo que me esperaba al día siguiente.

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

A las 7 sonaba el despertador, y apenas había podido dormir, a causa de encontrarme extraña en cama ajena y al bullicio de la juventud en la calle durante la noche. Desayuno rápido, y a escoger la ropa adecuada para estar cómoda…el cielo se mostraba oscuro y lluvioso ya desde primera hora, lo tenía claro: equipación de invierno y chubasquero para asegurar! Llegábamos a la salida casi de los primeros , y poco a poco fueron apareciendo los demás participantes…se podían ver desde pata negra hasta globerillas como yo; en total, unos 250 participantes. Salida puntual a las 9 desde la Plaza Mayor de Viveiro, y bucle rápido por el paseo de Covas… Cada uno iba buscando una buena posición antes de abandonar el asfalto, algo que la organización nos facilitó con un repechaco de los de subir pulso. Mi intención era llevar un ritmo fuerte en las subidas, y no arriesgar bajando… para intentar  acabar la carrera, así que al principio intenté mantener un buen ritmo, y las sensaciones no fueron del todo malas. En el km 4, la marcha se adentraba en un sendero estrecho, donde los tapones eran notables, debido al barro y las raíces… y de pronto, veo a Brandán Márquez parado! La mala suerte quiso que un palo se atravesase en su rueda y, como resultado, cambio destrozado, radios rotos y cubierta reventada…una pena, ya que la carrera le venía al pelo!

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Al rato, empezaba la primera subida dura, una larga pendiente de hierba mezclada con barro pastosillo, lo que hacía patinar las cubiertas y obligaba a esforzarse el doble para mantenerse sobre la bici. Yo hice piña con mi buena amiga Silvia García, y decidimos ir juntas compartiendo el recorrido…y vaya si valió la pena, que bien lo pasamos! En la bajada, se me escapó un poco, ya que no quería forzar al estar tan resbaladizo, y además era una bajada larga que hizo que mi muñeca se resintiera bastante. Tras este descenso, llegaba al primer avituallamiento, donde volvía a enlazar con Silvia para afrontar juntas la siguiente subida de la mañana, ésta a base de repechos duros al principio, y con pista ancha para finalizar, aunque ésta última no permitía rodar rápido, al estar reblandecido el terreno por el agua. Eso sí, valió la pena coronar para poder disfrutar de las increíbles vistas!

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Y, en este punto, llegaba la estrella de la ruta, la bajada del Vía Crucis…un prolongado descenso solo apto para los más valientes, con piedras, escalones, barro…por lo que, en mi caso, la bajé prácticamente a pata…jeje. Al salir de esta zona complicada, llegaba una bajada más rápida…bueno, eso en seco, porque el domingo más bien parecía una pista de patinaje! Otra vez a bajar a paso de tortuga y controlando en las curvas para no ir al suelo… esto me costó bajar mucho la media, con lo cual, al llegar al km 42, nos comunicaban que estábamos fuera de tiempo de corte y tocaba volver a Viveiro por carretera.

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Debo confesar que, como conocedora de la carrera y en vista de mi estado actual, era algo con lo que contaba, y aunque me entristece no poder finalizarla, es un aliciente para volver con más ganas el año que viene. Además, no lo pude pasar mejor…risas, parloteo y algo de sufrimiento también…solo hay que ver nuestras caras en la entrada a meta. Para prueba de la dureza, el hecho de que solo consiguieran finalizarla la mitad de los corredores…si es que lo de Xtreme era por algo!

Crónica Viveiro Bike Extreme 2016 por Silvia Blanco ( Saracen - Iberobike)

Lo mejor del día, la recuperación final, menuda comilona con la que nos deleitó la Peña Ciclista Lar Viveiro…así es imposible venirse abajo!!! Gracias chicos por un gran día de BTT!