Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

173
Silvia Blanco Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

Silvia Blanco Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

El  21 de Febrero tenía lugar la IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo, marcha no competitiva pero que cada año supera la participación…en esta edición, ni más ni menos, que 700 participantes!!! 70 duros kilómetros nos esperaban a los asistentes, aunque cada uno se impondría su propio ritmo, al disponer de opciones más cortas en función de las sensaciones. El día amanecía espectacular, con sol ya desde primera hora, algo extraño en Galicia, aunque de vez en cuando nos toca la lotería! Jeje.

Mi primera carrera del año; nerviosa por ver como respondería la lesión, y también por probar mi forma física y las cualidades de la Saracen! A las 9:30 se daba la salida, con los primeros 5 kms neutralizados por el centro de la población, pero pronto soltarían la cuerda y el pelotón empezaría a dispersarse; mi propósito, intentar disfrutar al máximo y completar, al menos, la marcha de 50 kms.

Silvia Blanco Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

Primera parte rompepiernas, marcada por las continuas rampas casi verticales, endurecidas todavía más por las lluvias de días anteriores, continuando por auténticos barrizales que hacían que la bicicleta se frenase en seco e infundían música a las transmisiones… pasando por cortafuegos, donde había que soltar freno para no salir por los aires; en este punto, la bici se comportó como una campeona, dejándome disfrutar de las bajadas sin sentir el menor miedo. Tras 35 durísimos kms, llegaba el momento de decidir; subir al increíble monte Muralla por la alternativa larga o hacerlo por la corta sin llegar a lo más alto…Con mucha pena, tuve que hacer caso de las sensaciones y seguir por la segunda, aunque creo que mis piernas estaban para unos kms más…y la Saracen ya ni te cuento!! Eso sí, una vez coronado el punto más alto, llegaban unas divertidas bajadas que harían las delicias de los más atrevidos; para mí, menos vistosas por estar algo limitadilla, pero aun así pude disfrutarlas sin apearme de mi montura. Destacable el gran final técnico por senderos a la orilla del río, con barro para aburrir… y, tras 50 largos kms, llegada a meta por el hermoso paseo de Rianxo, donde los allí presentes animaban con fuerzas para darnos ese empujón final.

Silvia Blanco Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

Feliz por poder disfrutar de un gran día de BTT en la mejor compañía, a pesar de acabar un poco dolorida; lo mejor, desde luego, notar que las sensaciones son cada vez mejores y permiten avanzar un poquito más… Parece que vamos por el buen camino!!!

Silvia Blanco Crónica del IV Maratón BTT del Ayuntamiento de Rianxo

Agradecer a Iberobike y Rumblebikes el apoyo esta temporada, estoy encantada de formar parte de esta gran familia y contar con la Saracén Mantra Carbon para disfrutar al máximo de cada pedalada. Nos vemos en la siguiente!!!