CG en GC – Entrenando con Cedric Gracia en Gran Canaria

218

cedric_gracia_funcamps_2015

A Cedric Gracia y a Jordi Bago, ambos corredores de Santa Cruz Bikes, no se les ha pasado por alto el paraíso, (en todos los sentidos) de las Islas Canarias, más en concreto la isla de Gran Canaria. Ambos aprovechan al máximo su clima, su ortografía, sus carreteras, sus senderos y como no, sus playas, para así evitar el frío invierno de la península y poder entrenar de una manera más provechosa, divertida y sobre todo cálida.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria12_201511

Día tras día, sin dejar pasar ni uno solo y durante varias semanas, su rutina de entrenamiento es estricta, pero a la vez muy completa y variada. Se podría decir que entrenan disfrutando, o si prefieres, disfrutan entrenando.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria14_201511

El día comienza con una buena ruta con la bici de carretera, dependiendo del día, ruedan entre tres y cuatro horas, algunas veces con subidas, bueno, una subida, ya que su base está a 50 metros sobre el nivel del mar, así que si escoges subir, puedes estar subiendo durante tres horas casi sin descanso y luego vuelta. Si ese día toca series, acortan un poco más la ruta pero la hacen más intensa.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria15_2015

Como puedes ver, normalmente las vistas son impresionantes, y dan ganas de seguir subiendo y subiendo para ver más y más. En los días claros sin «calima» se puede ver el pico del Teide en Tenerife a lo lejos.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria17_2015

Tras el entreno de bici en carretera toca reponer fuerzas para continuar el día. Comida sana, un poco de piscina, una pequeña siesta mientras se conectan con el mundo exterior y cuando el sol baja un poco, siguen con más entreno.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria8_2015

Tomar el sol tan a gusto o trabajar con el portatil desde la hamaca de una piscina en pleno invierno…

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria16_2015

Dependiendo de las condiciones del tiempo, la luz y sobre todo de la tabla de entrenamiento de cada día, por las tardes toca ruta en bici o sesión de fotos. La ruta en bici muchas veces consiste en subir (en coche) hasta lo alto de la isla a casi 2000m de altura, para realizar algunas de las rutas que te llevan de nuevo hasta el nivel del mar. Dependiendo de la ruta, puede llevarte entre dos y tres horas a ritmo de Cedric, con alguna subida entre medias, pero predominando el descenso. Para ello utilizan sus Santa Cruz Nomad.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria4_2015

Los paisajes siempre espectaculares. La ruta de La Plata, una de sus favoritas es una de las más duras, con empedrados continuos que ponen a prueba no solo tus brazos y manos, si no todo el cuerpo, y sobre todo, la bici.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria5_2015

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria10_201511

Si el tiempo acompaña o si el entreno en carretera ha sido duro ese día, pasan las tardes en algunas zonas más bajas de la isla donde tienen varios senderos donde poder hacer bajadas cronometradas, saltos y tomar muchas fotos.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria2_2015

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria22_2015

Las sesiones de fotos se pueden alargar a veces hasta el anochecer. Cuenta la historia de un Catalán y un Francés perdidos por los montes canarios…

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria9_2015

Posando como dos niños buenos pero en realidad todos sabemos que son peor que Zipi y Zape.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria_2015

Jordi dándole gas a la Bronson.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria21_2015

Ruta de La Plata con una de las zonas con el empedrado mas homogéneo pero aun así se hace muy dura.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria20_2015

Las posibilidades son infinitas. Multitud de senderos, caminos, rutas marcadas y sin marcar, descenso interminables. Pura diversión para coger la forma.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria23_2015

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria24_2015

Ya cuando el sol desaparece en el horizonte es la hora del gimnasio. Algo de musculación para compensar algunos de los músculos menos utilizados sobre la bici y su vez fortalecer los que si se usan, y una buena sesión de estiramientos, fundamental para estar de nuevo a tope al día siguiente.

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria7_2015

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria6_2015

Y como no, cuando apetece, un paseo en bici hasta la playa para disfrutar del mar tranquilamente. Entrenar así debe dar mucho gusto, y a nosotros, nos da mucha envidia.

Muy pronto ambos comenzarán con los «Funcamps» que van a impartir por todo el mundo, y como no, con las competiciones.

Puedes ver las fechas y lugares de los Cedric Gracia Fun Camps en el facebook de los Camps: CGFUNCAMPS

cedric_gracia_jordi_bago_gran_canaria18_2015