La Empordà Mtb Challenge abre inscripciones

43

Mi última prueba del año, la última de la temporada, el 3 de Diciembre de 2017 se disputará la Empordà Mtb Challenge, la tercera prueba de las Mtb Challenge Series y donde volveremos para explicároslo todo de primera mano.

Esta será la segunda que correré de las tres pruebas de la liguilla. Primero fue Gironès que tuve que abandonar por problemas mecánicas y después vino Cerdanya que justo coincidía en un fin de semana de compromisos familiares, así que tengo ganas de volver para rematar una temporada de lujo y quitarme la espinita.

En esta ocasión discurrirá por los alrededores del pueblo de Cruïlles en la provincia de Girona, en pleno corazón del Empordà y como las anteriores dos opciones, la maratón de 80km y 2000m de desnivel por un lado (en modalidad “individual” o “equipo”) y la rally de 40km y 1000m por el otro (sólo modalidad individual). Como veis, variedad donde elegir y en nuestro caso haremos la maratón en equipo.

Según lo poco que nos cuentan en su web tendremos un 75% de senderos, 20% de pista y sólo 5% de asfalto. Vamos lo que viene siendo el paraíso para los que amamos los caminos de menos de dos metros de ancho y conociendo a los amigos de Klassmark seguro que nos tienen preparado un recorrido de lujo recorriendo kilómetros y kilómetros de senderos por las Gavarres sin trialeras ni dificultades extremas para que podamos disfrutar del camino y nuestra pasión, la bicicleta.

Tengo ganas de que llegue el día…