Vinokourov sobre López: «Le dimos una oportunidad antes de La Vuelta»

El caso del doctor Maynar que implica a deportistas del mundo del ciclismo, el atletismo y el fútbol, sigue abierto, con Miguel Ángel López implicado como testigo del mismo.

El director del Astana Qazaqstan Team, Alexandre Vinokourov, ha dejado bien claro por qué han echado del equipo a Miguel Ángel López.

El colombiano, que en estos momentos se está sin equipo tras ser despedido del Astana y sin muchas esperanzas de que alguna escuadra quiera ficharle para 2023, se encuentra en una situación que se podría definir entre la espada y la pared.

Pese a que no existe ningún cargo contra él ni tampoco sanción por dopaje, da la impresión de que el caso del doctor Maynar con el que se le relaciona, solo acaba de comenzar.

En el mismo, según los documentos filtrados, se encuentran nombres del ciclismo, el atletismo, y también el fútbol.

Queda por ver pues la relación que une a Superman López con el doctor Maynar y hasta donde llega la trama de utilización y tráfico de medicamentos dopantes.

Tenemos reglas dentro de nuestro equipo, y si no las sigues, estás fuera

Alexandre Vinokourov

En las últimas declaraciones de Alexandre Vinokourov este jueves, el ex-ciclista ha dejado bien claro el motivo por el que han echado del Astana a Miguel Ángel López.

Aunque no ha dado detalles, si ha dicho que el colombiano se ha saltado las normas internas del equipo, por lo que su despido es más que procedente.

Y todo ello tras haber sido avisado, con una suspensión temporal, este mismo verano.

Según Vinokourov, le echaron una mano en 2021 cuando se marchó del Movistar Team, y aunque los resultados han acompañado, no ha respetado las normas del equipo.

Estas normas, como se entienden entre líneas, no son por su carácter de sobra conocido en el mundo del ciclismo, si no por su relación con una investigación de dopaje donde aparece como testigo.

Miguel Ángel López fue inicialmente suspendido durante algunos días. Ahora el Astana le ha despedido definitivamente por no cumplir las normas internas del equipo

Lo curioso del tema, es que ya hacía unos cuantos meses, incluso antes de su registro en el Aeropuerto de Madrid Barajas y que motivó su suspensión temporal en el Astana, que se conocía la noticia de su implicación en el caso Ilex del doctor Maynar.

Los nuevos datos publicados por la prensa española (puedes verlo aquí), quienes habrían tenido acceso a los documentos en posesión de los implicados en el caso, la Guardia Civil y la Jueza, y que acusan directamente a Miguel Ángel López de supuestamente haber utilizado medicamentos prohibidos en el pasado Giro de Italia, habrían sido el detonante de su despido inmediato.

Según Alexandre Vinokourov, tras su suspensión temporal, le dieron una nueva oportunidad en La Vuelta Ciclista a España, donde terminó en cuarta posición, pero ya no pueden continuar con «este juego».

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: