El Astana reincorpora provisionalmente a Superman López . Correrá Burgos y La Vuelta 2022

"El Equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación."

276
El-Astana-reincorpora-provisionalmente-a-Superman-Lopez-.-Correra-Burgos-y-La-Vuelta-2022
Miguel Ángel López podrá volver a colgarse un dorsal tras ser levantar su quipo la suspensión cautelar por supuestamente estar implicado en una trama de dopaje.

Parece que el culebrón de Miguel Ángel López, el último de este año, ha pasado página y su equipo le permitirá correr la Vuelta a Burgos y La Vuelta Ciclista a España 2022.

Recordemos que hace unos días, a su llegada al aeropuerto de Madrid desde Colombia, fue registrado por la Guardia Civil.

Pese a las informaciones en los medios de que el registro tenía que ver con el caso abierto de tráfico de medicamentos contra el doctor Marcos Maynar, las propias autoridades desmintieron lo publicado.

Supermán López solo aparecería como testigo en el caso Maynar

En cuanto apareció dicha información publicada, y ante la sorpresa de no saber nada al respecto, el equipo Astana Qazaqstan Team decidió suspender temporalmente al ciclista colombiano.

Hoy, el propio Astana, ante las confirmaciones de la Guardia Civil y de la UCI de que su corredor no estaba implicado en ninguna trama de dopaje, han readmitido a Migue Ángel López.

López se había perdido ya las carreras que estaban en su calendario de competiciones como la Villafranca-Clásica de Ordizia y la Vuelta a Castilla y León.

Por suerte, el comunicado del Astana Qazaqstan Team llega justo a tiempo para que Superman Lopez pueda tomar tomar la salida mañana martes en la Vuelta a Burgos, y el próximo 19 de agosto en La Vuelta Ciclista a España 2022.

Este es el comunicado oficial del Astana Qazaqstan Team sobre el caso de Miguel Ángel Lopez y el caso Maynar:

«Como se comunicó anteriormente (el 22.07.2022), tras la noticia del interrogatorio de Miguel Ángel López por parte de la Policía española en relación con una investigación sobre el Dr. Maynar, el equipo Astana Qazaqstan suspendió a Miguel Ángel López a la espera de que se aclare el estado del procedimiento.

Sobre la base de la información recibida, se informó al equipo Astana Qazaqstan que, en ausencia de cualquier determinación por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales.

Miguel Ángel López se reincorpora así provisionalmente al Astana Qazaqstan Team y volverá al plan de carreras previamente acordado (Vuelta a Burgos y luego Vuelta a España).

El equipo Astana Qazaqstan ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está a cargo de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI.

El Equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación.»