Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El mensaje de Lance Armstrong sobre Vinokourov tras echar a Superman López

Lance Armstrong es sin duda el menos indicado para decir nada sobre Alexandre Vinokourov, aunque este último no se queda corto con el tema del dopaje, y no precisamente por el despido de Miguel Ángel López.

Rifirrafe entre dopados, Lance Armstrong por un lado y sancionado de por vida, y Alexandre Vinokourov, director del Astana por otro, y que ha echado a Miguel Ángel López por su supuesta implicación el caso de los medicamentos prohibidos del doctor Maynar.

Recordemos que Alexandre Vinokourov fue ciclista profesional entre las temporadas 1997 a 2012, cuando se retiró tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de ciclismo en bicicleta de carretera de ruta, y tras la que se retiraría finalmente a sus 38 años de edad.

Entre medias, en 2006, en plena Operación Puerto, y tras la disolución del equipo Liberty Seguros-Würth que dirigía Manolo Saiz, Vinokourov, Kazajo, consiguió que su gobierno patrocinase un nuevo equipo, el Astana (nombre de la capital del país), el cual lideraría.

Ese mismo año Vinokourov ganó La Vuelta Ciclista a España (más tres etapas) y su compañero de equipo Andrey Kashechkin fue tercero. Se dice que ambos eludieron un control antidopaje sorpresa que les salvó de ser pillados en plena Vuelta.

En 2007, y ya tardaba, Alexandre Vinokourov, quien tenía como amigo al conocido médico Michele Ferrari, fue sorprendido de haberse realizado una transfusión de sangre en pleno Tour de Francia, en concreto en la contrarreloj inicial que ganó.

Vinokourov hizo que todo el equipo Astana se tuviese que marchar a casa, y fue sancionado con dos años. A los pocos días, y entrenando, Andrey Kashechkin fue sorprendido también al haberse realizado una transfusión de sangre.

El kazajo volvió a la competición, y gracias a sus influencias con los políticos de su país, fue readmitido en el Astana, que dirigía el «gran» Johan Bruyneel y quien fue obligado a integrarle en el equipo. Bruyneel, finalmente consiguió un nuevo patrocinador y creó su propio equipo con Alberto Contador, Lance Armstrong y compañía).

Lance Armstrong y Alexandre Vinokourov son dos viejos conocidos y lo principal que tienen en común son sus escándalos de dopaje

El despido de Miguel Ángel López, pues, parece cosa de chiste viniendo de alguien como Vinokourov, quien ha estado siempre bajo las sospechas de dopaje y fue pillado con transfusiones de sangre como sus compañeros en el Astana.

Lance Armstrong ya sabemos todos quien es, y como viejo conocido del kazajo, le ha lanzado un mensaje en el que parece sorprendido tras enterarse que ha echado a López.

Aunque escueto, suena a chiste que alguien como Armstrong critique a Vinokourov:

Espera, ¿Vino sigue por ahí y al cargo? JFC.

Alexandre Vinokourov

Escueto, el mensaje de Armstrong preguntando si Vinokourov sigue en activo y dirigiendo el mismo equipo Astana donde fue pillado infraganti en el Tour de Francia de 2007.

Las tres letras del final corresponden a una conocida exclamación americana: JFC” = “J” (Jesus) + “F” (f***ing) or (freaking) + “C” (Christ).

La verdad es que resulta curioso que el causante del mayor escándalo de dopaje de la historia critique a otro que protagonizo uno no menos sonado.

Eso sí tanto Lance Armstrong como Alexandre Vinokourov viven como auténticos marajás. Los negocios les van bien.