«Ingresó a mi cuerpo sin querer por la ingestión de un medicamento. El Astana no tiene nada que ver»

El ciclista, de tan solo 23 años de edad, deberá cumplir una sanción por dopaje de un año.

173
Michele Gazzoli, del Astana Team, suspendido por dopaje durante un año
Micheñe Gazzoli ya no aparece entre la lista de ciclistas profesionales del equipo Astana Qazaqstan Team tras haber sido fichado este mismo año y haber dado positivo en un control antidopaje.

Nuevo caso de dopaje en el ciclismo profesional, que vuelve a dejar en evidencia al equipo Astana Qazaqstan Team y a uno de sus ciclistas más jóvenes.

Hace unas semanas, Superman López saltó a todas las portadas deportivas, tras supuestamente ser registrado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid.

Los periodistas le vinculaban con un caso de tráfico de medicamentos, cuya investigación en España sigue abierta.

Miguel Ángel López, tras aclarar (o quien sabe si silenciar) el tema, volvió a ser readmitido por su equipo y ya se encuentra compitiendo de nuevo.

Michele Gazzoli, del Astana Team, suspendido por dopaje durante un año

De nuevo, el equipo Astana Qazaqstan se ha visto implicado en un nuevo escándalo de dopaje.

Esta vez, el implicado y ya sancionado, has sido el ciclista italiano Michele Gazzoli.

Gazzoli, de tan solo 23 años de edad, parece haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante la Vuelta al Algarve 2022 en el mes de febrero.

Los médicos de la UCI detectaron una sustancia prohibida en su organismo, el Tuaminoheptano.

La sustancia ingresó en mi cuerpo sin querer por la ingestión de un medicamento llamado Rhinofluimucil, comprado en una farmacia de forma independiente sin ninguna implicación de los médicos del Astana Qazaqstan Team

Michele Gazzoli

El Tuaminoheptano se puede encontrar en algunos inhaladores nasales para tratar enfermedades como la rinitis.

Según ha declarado el propio Gazzoli, él mismo compró y se administró esta sustancia, exculpando así a cualquier médico.

Hoy en día, es bastante extraño que un ciclista profesional, el cual cuida su alimentación al milímetro y sus entrenamientos, se automedique el solo y no lo comunique a su equipo.

El Astana Qazaqstan Team, tras conocerse la noticia de la sanción en firme de la UCI, ha rescindido el contrato con el corredor italiano, quien le había fichado este mismo año.

Como has podido leer, Michele Gazzoli ha exculpado al ya su ex-equipo, el Astana Qazaqstan y al cuerpo médico del mismo, y tendrá que cumplir una sanción de 12 meses sin poder competir.