El sorprendente abandono en el Giro de Italia de Superman López por una supuesta lesión

Los documentos a los que habría tenido acceso el diario ABC sobre el caso de Miguel Ángel López y el doctor Maynar, serían los mismos que habrían desencadenado su despido por parte del equipo Astana.

Cada día van apareciendo más datos sobre el despido fulminante de Miguel Ángel López del equipo Astana por su relación con el doctor Marcos Maynar, investigado en una trama de dopaje en España.

Aunque el ciclista colombiano sigue asegurando que él no se encuentra investigado por la Guardia Civil, su nombre aparece en varias ocasiones en los documentos que maneja la justicia española redactados por los agentes.

La posición que actualmente ocupa Superman López en el caso Ilex, como ha denominado el cuerpo policial a la trama, es la de testigo.

Según el Diario ABC, quien habría tenido acceso a algunos de estos documentos que maneja la jueza del caso, la cosa podría ir más allá de ser un simple testigo de lo que ocurría.

En los documentos mencionados por el diario ABC, Miguel Ángel López habría abandonado el Giro de Italia 2022 tras sentarle mal una inyección de menotropina

Estas graves acusaciones son las que menciona el diario español, pero hay mucho más.

En los documentos que están en poder de la justicia y seguramente de los abogados de los implicados, redactados por la Guardia Civil, aparece Miguel Ángel López como receptor de un medicamento prohibido, la menotropina (hormona del crecimiento).

Este habría sido enviado desde la Universidad de Extremadura por el doctor Marcos Maynar, a través del masajista del Astana Qazaqstan Team, Vicente Belda García, hasta Hungría, desde donde partió el Giro 2022.

Allí, supuestamente, Belda hijo, habría entregado la mercancía y esta habría sido inyectada en la pierna de Miguel Ángel López.

Hay indicios que en su día reflejaban que algo no cuadraba con el abandono de Superman López en la cuarta etapa del Giro de Italia

Siempre que un ciclista abandona una carrera por algún extraño problema y por sorpresa, saltan todas las alarmas.

De lo que se cuenta a lo que sucede, suele haber una gran distancia, y aunque no siempre se cumple la norma, si es muy común sospechar.

Semanas antes del comienzo del pasado Giro de Italia 2022, Miguel Ángel López no solo partía como uno de los grandes favoritos a la victoria final, sino que tanto él como su equipo, el Astana, afirmaban que se encontraba en las mejores condiciones para la carrera y llegaba en plena forma.

Pero ya en la primera etapa, la contrarreloj de tan solo 9 kilómetros, el colombiano perdió más de 40 segundos frente a Simon Yates.

Cuando abandonó la carrera a los pies del Monte Etna, nada mas iniciarse la cuarta etapa, el propio Astana emitió un comunicado afirmando que López tenia un problema en su cadera izquierda:

Más adelante, la información que el equipo Astana publicó sobre el estado de salud de su corredor, fue que López sufría una «inflamación del tendón del cuádriceps izquierdo por probable sobrecarga o lesión antigua«.

Lopez abandonó el Giro de Italia el 10 de mayo. El 22 de Julio el Astana le suspende al ser registrado a su llegada a Madrid por la Guardia Civil. El 2 de agosto Superman reaparece en la Vuelta a Burgos, donde termina tercero en la general

Es muy extraño que el rendimiento de Superman López desde la primera etapa no fuese el esperado, pese a que llegaba en plena forma.

Hay quien habla de que ya llegó lesionado y en los primeros días de carrera la lesión se agravó, y la otra hipótesis, es que si en realidad se inyectó la menotropina como indican los documentos filtrados al diario ABC, esta no fue bien recibida por el organismo de López.

Cierto es que sufrió esta caída en el kilómetro 15 de la cuarta etapa, pero esta no fue la causante de sus molestias.

A dos días antes del comienzo del Giro de Italia 2022, el equipo Astana se encontraba ya en Hungría ultimando el comienzo de la carrera.

¿Qué es la menotropina que supuestamente se inyectó Miguel Ángel López antes del Giro de Italia 2022?

La menotropina es un medicamento que se suele utilizar en mujeres con problemas de fertilidad.

En el deporte, estando prohibida y considerándose una sustancia dopante, se utiliza para aumentar los niveles de testosterona, y con ello mejorar el rendimiento del deportista.

Vídeo del pasado mes de Mayo donde ya se hablaba de lo sorprendente del abandono de Superman López en el Giro y algunas cosas que no cuadraban:

Los problemas que en un principio se dijeron por parte del Astana que eran de cadera en Miguel Ángel López, para más tarde afirmar que eran sus muslos por una posible vieja lesión que arrastraba, podrían ser la consecuencia de una mala asimilación de este medicamento.

El equipo Astana habría tenido acceso a dicha información que ya está en manos de la justicia, y esto podría haber desencadenado el despido inmediato de Miguel Ángel López antes de que las cosas vayan a mayores como parece y termine salpicando a todo el equipo Kazajo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: