La Guardia Civil desmiente la detención e investigación a Superman López en España

Varios medios han afirmado que el ciclista profesional Miguel Ángel López fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas por su implicación en un caso de tráfico de medicamentos prohibidos.

130
La Guardia Civil desmiente la detención e investigación a Superman López en España
Miguel Ángel López en portada de la página web del equipo Astana-Qazaqstan. La Guardia Civil desmiente su detención en Barajas.

A lo largo del día se han sucedido diversas informaciones en medios de comunicación especializados en ciclismo y generalistas, sobre la detención, registro e imputación de Miguel Ángel López por parte de la Guardia Civil en España.

La propia Guardia Civil ha desmentido la noticia, confirmando que a la entrada de Superman López en España, se le registró el equipaje como a cualquier otro pasajero.

López viajó desde Colombia hasta el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas) de Madrid.

A la hora de realizar el control de pasaporte, se hizo un registro rutinario de sus maletas y pertenencias sin encontrar ningún producto u objeto ilegal.

El equipo Astana ha suspendido a Superman López hasta que se esclarezca su implicación en una trama de tráfico de medicamentos

Pese a la noticia falsa publicada por los medios de comunicación sobre su detención en el aeropuerto de Barajas, el equipo Astana, quien ya tuvo diversos problemas en el pasado con casos de dopaje, ha decidido suspender temporalmente a Miguel Ángel López.

Las acusaciones a López vendrían tras aparecer como testigo de la operación Ilex contra el médico Marcos Maynar.

Maynar estaría acusado de tráfico de medicamentos prohibidos en España.

La Agencia Efe ha emitido un comunicado en el que el propio cuerpo de la Guardia Civil desmiente todas la noticias falsas publicadas sobre Superman López.

López ha viajado a España para correr varias competiciones y preparar La Vuelta Ciclista 2022

El calendario de Superman López antes de ser suspendido temporalmente por su equipo, comprendía las siguientes pruebas:

  • Villafranca-Clásica de Ordizia
  • Vuelta a Castilla y León
  • Vuelta a España

El equipo Astana comentaba así las acusaciones publicadas contra Lopez en los medios, de las cuales no tenia ningún tipo de información al respecto:

«La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle.

Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso.«

Ahora falta saber cual será la reacción del Astana Qazaqstan Team y del propio Miguel Ángel López sobre las supuestas acusaciones falsas publicadas sobre su persona.