Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Astana despide a Superman López de forma fulminante

Este es el escueto comunicado oficial del Astana Qazaqstan anunciando el despido de Miguel Ángel López. Tan solo un par de líneas en las que dicen mucho.

Una noticia que no sorprende a nadie pero que hoy ha llegado, el equipo ciclista Astana Qazaqstan Team ha despedido a Miguel Ángel López por su vinculación con el caso de dopaje del doctor Maynar.

El propio Astana lo ha confirmado en sus redes sociales con un escueto comunicado en el que dan el motivo de la rescisión del contrato de Superman López.

El equipo ya le apartó del mismo el pasado verano por el este motivo, y ahora, parece que se confirmaban las sospechas de la relación de Miguel Ángel López y el caso de dopaje y medicamentos prohibidos de Marcos Maynar.

El futuro de Miguel Ángel López en el aire tras ser despedido de su equipo

Los líos con el Movistar Team y su abandono en La Vuelta, enlazados con la supuesta red de medicamentos prohibidos del doctor Maynar y compañía, van a perseguir a Superman López en su carrera como ciclista profesional.

A sus 28 años, la cuesta se le pone demasiado hacía arriba y ya no le quedan piñones que subir.

ACTUALIZACIÓN: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ TOMARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA EL ASTANA:

La investigación del caso Ilex continúa abierta, y los últimos investigados han sido Vicente Belda padre, y el masajista del Astana, Vicente Belda hijo.

López, que en principio estaría involucrado únicamente como testigo, en principio no debería tener problemas. En principio…

Pero el comunicado del Astana Qazaqstan Team y la ruptura inmediata del contrato que les unía, dan a entender otra cosa:

«El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar.

En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y ciclista, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato.

Para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios.»

Ahora, suponemos que el silencio reinará por ambas partes, y más cuando hay una investigación policial abierta sobre las sustancias dopantes que manejaba el doctor Marcos Maynar con diferentes deportistas, y con quien se le relaciona a Miguel Ángel López.