Vídeo: Como entrenar mountain bike virtual dentro de casa sin bicicleta

11310
Vídeo-Como-entrenar-mountain-bike-virtual-dentro-de-casa-sin-bicicleta
Un palo y una cinta elástica y a entrenar - Rae Morrison

El ingenio de algunos según avanzan los días de confinamiento no decae. Hemos visto multitud de ideas para pasar las horas lo mejor posible y no echar de menos a nuestra querida bicicleta.

En esta ocasión y viendo el tirón que tiene el el ciclismo virtual, nos ha parecido bastante curiosa esta forma de entrenar en bicicleta de montaña dentro de casa o en cualquier lugar si ni si quiera tener bicicleta.

Lo suyo es hacerlo con un manillar con sus puños a ser posible, pero a falta de ello, que muchos será su caso, basta con cualquier palo, bastón o similar que sea un poco resistentes.

Muchos de los palos de fregona o cepillo podrían valer, pero hay que tener cuidado si no son muy resistentes o pesamos demasiado, pues se puede llegar a partir o doblar.

Este truco o entrenamiento virtual es utilizado por algunos corredores profesionales de Enduro o Descenso, pero también es aplicable a cualquier modalidad ciclista, pues fortalece toda la parte superior del tronco, incluidos los brazos.

Quien nos muestra esta forma de entrenar mountain bike en casa sin tener bicicleta es la corredora de profesional de Enduro australiana Rae Morrison.

Un manillar y una cinta elástica (fregona y cámara vieja sirven)

Como ella misma comenta, solo te hace falta un manillar o un palo similar, da igual que sea mucho más largo, y una o dos cintas elásticas de fitness o musculación como estas. Depende de su longitud, pues el manillar debe estar agarrado por dos partes y la cinta ha de pasar una por cada lado de nuestra cabeza.

Si no tienes posibilidad de conseguir las cintas no re preocupes, un par de cámaras viejas (o nuevas) se servirá perfectamente y es mucho más sencillo que todos tengamos alguna por casa.

Con tu teléfono móvil podría valer, pero con una tableta u ordenador portátil lo veremos mucho mejor. En él debemos poner a reproducir alguno de estos vídeos onboard, eligiendo el que más nos guste (te ponemos dos más abajo para de nuestros favoritos para que te sea más sencillo).

Coloca el móvil o el portátil a la altura de tus ojos

Rae coloca el ordenador portátil en el suelo, pero nosotros te recomendamos, tanto por seguridad por si te vas hacía delante, como para mantener la vista siempre al frente (que es como se debe de montar en bicicleta), que lo subas a alguna silla o lo alejes un poco más si puedes.

Bien ahora, solo tienes que atar la cinta elástica o cámara a algún lugar fijo y seguro (no lo ates a estanterías o muebles) como puede ser las bisagras de una puerta, una columna, etc…

En la parte del manillar, no la coloques muy centrada, pues nos desestabilizará mucho. Si ves que te vas hacía los lados, abre un poco las cintas hacia las manos.

Le damos al play y de rodillas nos inclinamos hacía delante para que la goma se tense un poco con nuestro peso.

Ahora solo debemos realizar los giros con el manillar como si estuviésemos nosotros mismo grabando el video que estamos viendo.

Si viene algún bache o salto debemos subir y bajar los brazos también al igual que lo haríamos en la montaña.

¡Te proponemos un reto!

¿Crees que aguantarás realizando esta simulación virtual el tiempo que duran los dos vídeos que te vamos a dejar a continuación?

Un consejo, no subestimes el poder de la «gomita».

VIDEO ONBOARD AVALANCHA HOLY BIKE LA PINILLA

VIDEO 2: BAJADA TONI FERRERIRO HOLY BIKE

Puedes ver más videos onboard de Enduro y Descenso desde este enlace.