Crónica Tierra Estella Epic 2016 por Jon Erguin (Orbea – Iberobike)

184
Tierra Estella Epic 2016

tierra-estella-epic-2016-2

El 8 de Octubre participamos en la primera edición de la Tierra Estella Epic. Una prueba maratón de dos posibles recorridos a elegir, una de 88km y +2450m y la otra de medio fondo de 43km +1125m.

La zona de Estella, Ayegui, es un marco incomparable para la práctica del mtb, y los organizadores se sacaron un recorrido de 10. Recorrido con pistas y muchos senderos. Senderos de ir rápido y otros senderos de pilotar fino para no comerte un árbol, un recorrido muy equilibrado, porque a pesar del desnivel +2.450m, no tenía subidas ni demasiado duras ni largas. Antes de empezar a agonizar en la subidas, estas terminaban y empezábamos a disfrutar de los senderos.

tierra-estella-epic-2016-4

Era su primera edición y el cupo de inscripción lleno eso explica las ganas que los amantes del mtb le tenían a esta prueba. Son las 9 de la mañana, 500 bikers en la salida de Ayegui, amigos, caras conocidas y ambientazo con los 8ºC que me marcaba el gps ufff!!! ¿Me pongo chaleco, manguitos…?? Dudas en la salida, pero no hizo falta, pistoletazo de salida y ya entramos en calor, salir de Ayegui y en seguida subíamos a la par del Camping Iratxe donde luego nos esperaba la meta, cogemos el primer sendero y vamos en dirección a Muniain. Esto había empezado, el sol también empezó a hacernos compañía y subía poco a poco la temperatura,  a disfrutar!

tierra-estella-epic-2016-3

La Tierra Estella Epic era una prueba popular, que olía a éxito y no defraudó. Hoy no hablaré de la disputa del podium, los protagonistas fueron todos los finishers, el lema de la prueba era #believeinyourself y el “triunfo es terminar”, y esa fue la verdadera fiesta.

Tierra Estella Epic 2016

Enhorabuena desde aquí a todos ellos y a la organización y todos los voluntarios. Si estáis pensando ya en pruebas para el 2017 como yo, esta hay que apuntarla en el calendario.  ¡¡Nos vemos alli el año que viene!!