Poco más de una año después de su grave accidente disputando otro esprín, el ciclista del Deceuninck Quick-Step, Fabio Jakobsen, vuelve a ganar una etapa en una gran vuelta.
La etapa de hoy animaba a ello, y pese a las estrategias secretas que tenía planeado el Movistar Team para esta jornada, las previsiones se cumplieron, y Jakobsen las aprovechó al máximo.
Muchos creen que se trata de un milagro, pero detrás de esta victoria hay muchísimo trabajo, y no solo físico.
Recuperar el físico o el estado de forma en 12 meses es posible, incluso con las graves lesiones que sufrió el neerlandés tras ser golpeado con el codo por Dylan Groenewegen en el esprín de la segunda etapa del Tour de Polonia 2020.
Pero no solo han sido menos meses, pues Jakobsen ya conseguía una victoria en la segunda etapa del Tour de Wallonie el pasado julio, la recuperación más difícil que ha superado es la mental.
Meterse entre los mejores ciclistas del mundo pedaleando al 110% y a velocidades que pueden superar los 60 km/h, solo está al alcance de los más fuertes mentalmente.
Jakobsen ha conseguido la victoria de hoy en la cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021, pero sobre todo ha conseguido vencer a su mente y dejarnos con la boca abierta.
Etapa 4 – Stage 4 | #LaVuelta21
— La Vuelta (@lavuelta) August 17, 2021
🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de @FabioJakobsen gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Fabio Jakobsen's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/R2UG5wdW4t
Estamos seguros de que no será la última, pues el Deceuninck le ha traído a La Vuelta 2021 como jefe de filas para conseguir esta victoria y muchas más.
[…] vimos como Fabio Jakobsen volvia a ganar en una grande al esprín, en una llegada por cierto, en la que esperábamos un […]