Vídeo: La primera victoria de Fabio Jakobsen tras su grave accidente

98
Video-La-primera-victoria-de-Fabio-Jakobsen-tras-su-grave-accidente
Fabio Jakobsen cruzando la línea de meta en primera posición durante la segunda etapa del Tour de Valonia 2021, consiguiendo así su primera victoria tras su grave accidente.

Casi un año después de aquel fatídico día 5 de agosto del 2020, cuando Fabio Jakobsen fue golpeado con el codo por Dylan Groenewegen en el esprín de la segunda etapa del Tour de Polonia, terminando contra las vallas publicitarios con graves lesiones, el neerlandés se ha vuelto a reencontrar con la victoria en competición con su bicicleta de carretera.

El ciclista de 24 años de edad del equipo Deceuninck-Quick Step, quien incluso fue inducido al coma, pudo volver a subirse a una bici y colgarse un dorsal el pasado 11 de abril, en concreto durante el Tour de Turkía, una competición por etapas de ocho días.

Ya había intentado meterse poco a poco en los esprines de las diferentes carreras en las que ha participado durante este 2021, pero no ha sido hasta ayer cuando ha conseguido ser de nuevo el Jakobsen que conocíamos.

Groenewegen se lleva la primera etapa del Tour de Wallonie y Jakobsen la segunda

Curioso es el dato. Durante esta semana se está disputando el Tour de Valonia.

La primera etapa se decidió al esprín, pero Jakobsen no se colocó en los puestos de cabeza, entrando el vigésimo. El vencedor fue quién causó su grave accidente el pasado año, Dylan Groenewegen.

Al día siguiente las tornas cambiaron, suponiendo además la primera victoria de Fabio Jakobsen desde aquel fatídico Tour de Polonia de 2020, donde se impuso en la primera etapa.

Una gran noticia que refleja que no solo el físico le responde, sino también la cabeza, que es sin duda lo más complicado de controlar.

Aún quedan tres etapas del Tour de Wallonie 2021 hasta llegar el sábado hasta la localidad de Quaregnon, Bélgica.

Este es el vídeo del momento en el que Jakobsen cruza la meta en primera posición.