La táctica secreta del Movistar Team que Alejandro Valverde esconde en La Vuelta a España

195
La-tactica-secreta-del-Movistar-Team-que-Alejandro-Valverde-esconde-en-La-Vuelta-a-Espana
El Movistar Team agrupado en las primeras posiciones del pelotón durante la cuarta etapa de La Vuelta 2021.

La cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 será recordada en los libros de historia del ciclismo por desvelar la táctica secreta del equipo Movistar Team.

Con 163 kilómetros de recorrido y un perfil prácticamente llano, la meta sin embargo está situada en un pequeño «alto» en Molina de Aragón. No llega a ser un puerto, ni tan si quiera una subida, pero la pendiente ascendente de los últimos metros podría dar a un desenlace distinto al que todos esperan.

Antes de la salida de hoy, el ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde, contestó a varias preguntas de los periodistas internacionales. Una de ellas fue sobre qué táctica utilizará su equipo en la cuarta etapa.

«Hoy no hay posibilidades para mi. Hay otras posibilidades que son más claras para mi»

Alejandro Valverde

Preguntado si está satisfecho en como le está yendo La Vuelta en estos tres primeros días, el murciano contesto que está contento con su rendimiento y la actuación de todo el equipo Movistar Team, pero «aún queda mucha vuelta», matizaba El Bala.

Como todos pudimos ver en la etapa de ayer (si no pudiste verla aquí tienes el resumen en vídeo), hasta tres corredores del equipo español entraron en las primeras posiciones, con Enric Mas atacando en los metros finales y distanciándose del grupo de favoritos para probarse.

Valverde por su parte hizo la selección final con un último kilómetro en el que tensó la cuerda al máximo pero sin desfondarse.

Pero aún quedaba la última pregunta del periodista extranjero para el murciano.

«Queda muchísima Vuelta, esto acaba de empezar»

Alejandro Valverde

El medio desplazado hasta Burgo de Osma, desde donde partía esta mañana la cuarta etapa, le preguntó a Valverde:»¿Cuál es la táctica del Movistar hoy?«

La respuesta es sin duda desconcertante a la vez que cómica.

Valverde respondió sonriente, «Bueno, no te la puedo decir…».

¿Cuál crees que será esa táctica secreta del Movistar Team en La Vuelta?

Recuerda que puedes ver la carrera en directo y a través de internet desde este enlace:

Puedes ver el vídeo de la entrevista de Alejandro Valverde en Eurosport antes del comienzo de la cuarta etapa de La Vuelta 2021 desde este enlace.