¿Dónde estás Carapaz? La bicicleta de oro pesa demasiado…

3646
¿Dónde estás Carapaz? La bicicleta de oro pesa demasiado...
Richard Carapaz sobre su Pinarello dorada sufriendo en las primeras rampas del Picón Blanco.

Temprano, pero hoy llegaba la montaña a La Vuelta Ciclista a España 2021. Una tercera etapa de más de 200 kilómetros de recorrido con final feliz en el Picón Blanco.

Seguramente tras leer el título, más de uno habrá sentido ganas de poner un comentario al respecto sin tan si quiera darse una vuelta por aquí. Y no es para menos…

Se esperaba movimiento entre los grandes de La Vuelta, pero una temprana escapada, en la que Primoz Roglic ha visto la luz de poder quitarse el lastrante maillot rojo de líder, echaba por tierra las esperanzas de verle probar suerte.

Enric Más ha sacado tres segundos a sur rivales

Este también podría ser un buen título gancho para cualquier artículo noticiero sobre la etapa de hoy en la ronda española, y es que tampoco es para menos.

El Movistar Team ha probado suerte en las últimas rampas del Picón Blanco, con un Alejandro Valverde al que aún le dura el gas desde comienzos de temporada.

Enric Mas se probaba así mismo a 150 metros de la meta y el resto de favorito, con Egan Bernal y Primoz Roglic comandando, se limitaban a ver el espectáculo.

«Chulla vida»

Richard Carapaz

Por detrás, no se sabe muy bien si jadeando o disfrutando, el hombre de oro, el ciclista olímpico de ecuador, se dejaba más de dos minutos y medio con el vencedor de la etapa, y más de un minuto respecto al grupo de favoritos.

Por si fuera poca la pérdida en un día como hoy, ideal para él, Richard Carapaz ha sido sancionado con 20 segundos menos en la general por recibir avituallamiento en una zona no autorizada de la etapa.

Ayer ya lució «su bicicleta de oro«, pero era una etapa llana. Hoy las cosas cambiaban, y aunque no era una etapa de montaña, si tenía algún repecho o puerto, como el final en alto del Picón Blanco. Nada más comenzar esta peculiar subida, la pintura dorara ha parecido que pesaba más de la cuenta en su nueva Pinarello.

Ahora habrá que esperar al fin de semana para que la montaña haga de nuevo acto de presencia en La Vuelta, y veamos si Richard Carapaz puede o no puede con su nueva bici dorada.

Mientras tanto, parece que va a disfrutar del camino tras su gran temporada con el podio en el Tour y el oro olímpico…

Por cierto, el ganador de la etapa ha sido el ciclista estonio del Intermarcheé, Rein Taaramäe, que entraba en solitario tras desprenderse del resto de fugados. Además es el nuevo líder de la prueba y mañana lucirá su primer maillot rojo.

Os dejamos con el vídeo resumen de la tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021 por Dany Pro Cycling: