Así es la Pinarello Dogma de Oro que lucirá en La Vuelta Richard Carapaz

973
Asi-es-la-Pinarello-Dogma-de-Oro-que-lucira-en-La-Vuelta-Richard-Carapaz
La bicicleta de carretera Pinarello F bañada en pintura dorada que Richard Carapaz utilizará en La Vuelta Ciclista a España 2021.

Hace unos días os mostrábamos el proceso de creación de la bicicleta de carretera Pinarello Dogma F de oro, que la marca italiana había diseñado tras la victoria de Richard Carapaz en los Juego Olímpicos de Tokio 2021.

En las imágenes solo podíamos apreciar tres cuadros de carbono sueltos a los que habían aplicado algunas capas de pintura dorada en su parte superior y delantera.

Pero hace unas horas el mismo ciclista del Ineos Grenadier desvelaba esta auténtica joya en forma de bicicleta.

La Pinarello dorada con la que Richard Carapaz intentará ganar La Vuelta Ciclista a España 2021

Si Carapaz ya se encuentra en un gran estado de forma, habiendo conseguido la tercera posición final en el Tour de Francia 2021, siendo el primer ecuatoriano en subir al podio de la ronda francesa, y también el oro olímpico en Tokio, ahora con esta bicicleta seguramente le de aún más energía.

Y es que llevar una bicicleta de oro o dorada, y en una competición como La Vuelta, solo ocurre una vez en la vida.

En sus piernas también se encuentran haber ganado el Giro de Italia en 2019 o el Tour de Suiza, además de haber sido segundo el pasado año en La Vuelta.

Carapaz será el único ciclista de los ocho participantes del Ineos Grenadier que lucirá esta increíble Pinarello dorada.

El montaje de la Pinarello Dogma F de Carpaz, al igual que el resto del equipo Ineos Grenadier, es el sigueinte:

  • Ruedas Shimano Dura Ace
  • Cambios Shimano Dura-Ace Di2 R9150
  • Frenos de Zapata Shimano Dura-Ace
  • Sillín Fizik Antares carbono
  • Cubiertas Continental Competitión

Estamos seguros que tanto si consigue la victoria en La Vuelta 2021, como si no puede ser, la bicicleta será una pieza única (aunque vimos tres en estas imágenes) que terminará en las manos de algún coleccionista adinerado o el propio museo Pinarello.

Mañana sábado comienza el espectáculo con la contrarreloj individual con salida desde el interior de la mismísima Catedral de Burgos.