Egan Bernal rechaza ser el líder del Ineos en La Vuelta

386
Egan-Bernal-rechaza-ser-el-lider-del-Ineos-en-La-Vuelta

La cuarta etapa de La Vuelta Ciclista a España se desarrolló con normalidad, pese a de nuevo estar marcada por las caídas. Una de ellas afectó al líder de la prueba, Rein Taaramäe, quién prácticamente se fue al suelo en solitario cuando rodaba en medio del pelotón.

El ciclista del Intermarche pudo salvar el maillot rojo gracias a que el percance sufrido ocurrió dentro de lo últimos tres kilómetros para la meta.

También vimos como Fabio Jakobsen volvia a ganar en una grande al esprín, en una llegada por cierto, en la que esperábamos un repecho final marcado en el perfil de la etapa y que nadie vio.

Bernal, Yates y Carapaz, los tres ases del Ineos Grenadier

Aunque todas las apuestas a día de hoy están repartidas mayoritariamente entre Primoz Roglic y Egan Bernal, este último aún no se ve como líder de su propio equipo en esta Vuelta 2021.

El motivo es que el Ineos Grenadier cuenta con dos puntas de lanza más, el británico Adam Yates, y el ecuatoriano Richard Carapaz.

El primero perdió algo de tiempo en una caída que le dejó cortado, pero está a tan solo 50 segundos de Roglic. El segundo, el más carismático, se quedó a las primeras de cambio en el Picón Blanco cediendo en estos momentos 1:45 con el del Jumbo.

«No soy el líder. Richard no ha perdido tanto tiempo. Cualquier cosa puede pasar»

Egan Bernal

Egan Bernal, al ser preguntado por los periodistas sobre si tras el rendimiento en la tercera etapa de Richard Carapaz ahora debería tomar las riendas del Ineos, esté lo negó rotundamente:

«Estamos en el final de la temporada, esta es la Vuelta y cualquier cosa puede pasar. También hace mucho calor y eso hace que los ciclista sufran más, además, esta no es una carrera fácil. Cuantos más de nosotros estemos arriba mejor».

Ahora deberemos esperar al viernes, cuando llega la primera etapa de montaña de La Vuelta 2021 para ver realmente quién está más fuerte en el Ineos y en el resto del pelotón.

Sin duda alguna, el más combativo hasta el momento ha sido Adam Yates. Que le salga bien la jugada depende de muchas cosas, pero estamos seguros de que lo volverá a intentar.