Nueva Orbea Orca VS Nueva Orbea Avant: ¿competición VS resistencia?

1797

novedades_orbea_2015_orca_avant

Orbea lanza en el día de hoy su nuevo modelo Orca 2015, «la mejor bicicleta de carretera jamas diseñada por Orbea» según nos decía Joseba Arizaga (responsable de la plataforma de carretera de Orbea) en la pasada edición de la Orbea Pax Avant.

Pero, ¿qué pasa con el modelo Avant? Si el diseño de la Orca 2015 persigue un objetivo claramente «racing» y de competición enfocado a ciclistas competitivos que quieren mejorar sus propios objetivos y batir a sus rivales sea en el terreno que sea, el modelo Avant de Orbea persigue un objetivo distinto.

orbea_avant-2015

El modelo Avant que tuvimos ocasión de probar durante el marcha Pax Avant el pasado 7 de junio está enfocada a ciclistas que también tiene sus propios objetivos, pero que no buscan competir con nadie, salvo con ellos mismos. Hecha para gente que está descubriendo el mundo de la bicicleta de carretera, o que ya lo ha descubierto, pero busca cubrir grandes distancias (como la marcha Pax Avant de 143 o 192 km, ¡todo un objetivo!) con una posición más cómoda sobre la bicicleta.

orbea_avant6_2014

¿Qué hace diferente la Avant respecto a la Orca 2015?

Básicamente cuatro conceptos muy importantes: Ergonomía, Confort, Versatilidad y Geometría de resistencia.
Con esta bicicleta Avant, Orbea cubre una necesidad del mercado que otros competidores ya estaban ofreciendo, con bicicletas más ergonómicas en su geometría.

pax_avant-6

Bien para ciclistas que están empezando a tomar contacto con la carretera, o bien ciclistas que han adquirido cierta fuerza y nivel en el pedaleo, pero que quieren llevar una posición más cómoda en largas distancias.

Geometría de resistencia (Avant) VS Geometría de competición (Orca)
orbea-avant-geometria

El «slack» es mas alto y el «reach» es más corto, como se puede apreciar en la fotografía comparativa de cuadros. Permite a los ciclistas ahorrar energía y rodar en distancias significativamente más largas reduciendo la fatiga. La distancia entre ejes es más larga, lo que da estabilidad a la bicicleta,  fácil de manejar y absorbe bien las vibraciones.

orbea-avant-orca-comparativa-posicion

La versatilidad en el montaje de componentes
Un aspecto importante que diferencia a las dos bicicletas es la versatilidad en la configuración de la nueva Avant respecto a la Orca. Aunque ambas están preparadas para montar tanto cambio mecánico como electrónico, el modelo Avant ofrece la posibilidad de montar frenos de disco y cubiertas más grandes de lo habitual en el ciclismo de carretera.
orca-avant-resumen-especificaciones

Nueva Orca VS Nueva Avant. La suerte está echada. ¡Ahora tu decides!