Guia Mediterranean Xtrem 2014

41

medextrem

Los días 4, 5 y 6 de Abril de 2014 tendrá lugar la I edición de la Mediterranean Xtrem, marcha cicloturista en BTT por etapas de gran fondo y de tres días de duración, que se desarrolla en su totalidad en la provincia de Castellón, y que busca armonizar el deporte, la naturaleza y la cultura. Está destinada a deportistas con espíritu de superación personal.

Siendo Castellón la segunda provincia más montañosa de España, contamos con el marco perfecto para una prueba ciclista de estas características. Por eso en la Mediterranean Xtrem pretende dar a conocer los increíbles parajes y poblaciones que ofrece la provincia de Castellón y que sin duda, entusiasmarán tanto a participantes como a acompañantes.

La prueba se disputará en 2 modalidades: XtremBIKER y ProBIKER

En la primera, los participantes realizarán la totalidad del recorrido de los casi 300km y 8.000m de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad ProBIKER se realizarán únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo).

Se podrá participar de forma individual o por equipos, siendo estos de un máximo de 4 participantes.

Si quieres conocer el reglamento puedes consultarlo aquí.

:: Servicios

El principal objetivo de la Organización es ofrecer una prueba ciclista con una organización cuidada al detalle, y conseguir que los participantes disfruten al máximo de esta experiencia deportiva.

La organización ofrece a los participantes servicios de valor añadido como: servicio de masajes y fisioterapia, servicio de lavandería, servicio de transporte de equipajes, servicio de mecánica y lavado de bicicletas,etc, esperando hacer la participación y estancia de los corredores lo más amena y agradable posible. 

Tampoco se olvida de los acompañantes, por eso ha preparando un paquete turístico para acompañantes que se ofrecerá a los interesados para que tengan la seguridad que familia y amigos disfrutarán igualmente de estos tres días.

Las inscripciones variarán según la modalidad:

XtremBIKER (3 etapas: viernes, sábado y domingo)  Coste 205 €.

ProBIKER (2 etapas: sábado y domingo)  Coste 155€.

Para inscribiros debéis rellenar este formulario: Aqui.

 

 :: Etapas

  • 1ª Etapa: viernes 4 de abril. CASTELLÓN-MORELLA 135km, +4.100m desnivel acumulado.
  • La primera etapa discurrirá entre la capital de la provincia y la ciudad de Morella. Los ciclistas que decidan participar en la modalidad XTREMbiker tendrán que superar en esta etapa más de 4.100 mts de desnivel acumulado en 135 km, siendo con diferencia la etapa más dura del recorrido.La salida se efectuará desde la Plaza Mayor de Castellón, a continuación se realizará un  recorrido neutralizado por la ciudad hasta el Ermitorio de La Magdalena, lugar donde dará comienzo la prueba. Nos esperarán 135 km de diversión y sufrimiento atravesando increíbles parajes del Desert de les Palmes, Sierra de la Marmudella, Sierra de Subarra, Barrio de Anroig, Monte de Santa Águeda, etc. hasta llegar a la monumental ciudad de Morella. Un recorrido exigente ya que casi en su totalidad se realiza por senderos que sin duda harán el disfrute de los participantes.

perfil1-1024x357

  • 2ª ETAPA: sábado 5 de abril. MORELLA-MORELLA 64km , +2.100m desnivel acumulado
  • La segunda etapa tiene salida y llegada en Morella. El recorrido transcurrirá íntegro por la comarca de Els Ports dando a conocer la belleza de la zona y lo agreste del terreno por el que circularemos. A 985 mts de altura daremos la salida para ir de manera neutralizada hasta la salida de la ciudad y dirigirnos a buscar por senderos el nacimiento del Rio Cérvol. La ruta transita entre las comarcas limítrofes de Els Ports con la Tinença de Benifassà. Llegaremos a La Vallibona a 660 mts de altura, pueblo situado a orillas del rio Cérvol, rodeado por la Sierra del Turmell y los Montes de Benifassà. Desde allí recorriendo el cauce del mismo nos adentraremos en una zona donde se respira tranquilidad y naturaleza en estado puro.  Pasaremos junto al Molí Rico, siguiendo el cauce y llegando a la Font de La Donzella,  donde remontaremos e iniciaremos el regreso hacia Morella.

perfil2-1024x401

  • 3ª ETAPA: domingo 6 de abril. MORELLA-PEÑÍSCOLA 86km, +1.800m desnivel acumulado.
  • Salida desde Morella de manera neutralizada hasta el mirador de la ciudad, donde se empezará la última etapa de la Mediterranean Xtrem.La ruta transcurrirá por el antiguo camino de Valencia, cruzando la Vega dels Llivis, alto del Moixacre que con sus 1.275 mts será el techo de la prueba, La Llacua, barranco de Salvasoria, lomas de Xivalcolla y Les Fontanelles y tomaremos dirección a Catí. Desde Catí en dura ascensión a la ermita de Sant Vicent. Tomaremos dirección a Tirig, y nos dirigiremos a la Salsadella a 343 mts de altura. Desde la Salsadella por la sierra que une las localidades de Salsadella con Santa Magdalena de Pulpis hasta la Sierra de Irta, ascenderemos hasta el castillo de la localidad, el descenso para ir a buscar la costa de Peñíscola y Alcala de Xiver-Alcocebre lo realizaremos por senderos divertidos que nos conducirán a la línea costera, para de esta forma finalizar la prueba en el Castillo de Peñíscola con sus impresionantes playas y su encanto cultural e histórico.

perfil3-1024x405

Más información: Mediterranean Extrem