La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen – Iberobike)

75
La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen - Iberobike)

La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen - Iberobike)

El fin de semana pasado, los nervios estaban a flor de piel, ante la inminente celebración de la carrera que un año antes marcaba mi vida, el Desafío Terras de Turonio; tocaba sacarse la espinita y terminar lo empezado. Aún sin estar al 100% en la recuperación de la mano, debía superar este reto, y disfrutarlo al máximo posible; de esto último se encargaría mi fiel amigo Juan Leis, que quiso repetir experiencia a pesar de los sucesos pasados… jajaja.

La salida tendría lugar en el centro de Tomiño, y a las 8 empezaba el desfile de los más de 400 participantes que acudían a recoger su dorsal y a vivir una nueva experiencia; la mayoría en pareja, aunque algunos valientes afrontarían la prueba en solitario. La salida neutralizada arrancaba a ritmo cómodo, lo que me permitió ir calentando las piernas y dosificar fuerzas para los 115 kms que teníamos por delante.

La primera mitad de la prueba nos mostraría a Serra do Argallo, con un inicio a base de repechos y alguna subida interesante por zona empedrada, tras la cual un descenso por sendero de montaña haría las delicias de cualquier betetero. A continuación, podríamos disfrutar de una bajada que no dejaría indiferente a nadie, pues las vistas de la ría, aunque fugaces por la necesidad de concentración, dejaban entrever lo hermoso de esta zona costera. De repente, el punto crítico!!! Con mucho cuidado, sin soltar ninguna mano del manillar, me dejo llevar y disfruto de esta zona rodadora donde se alcanzan altas velocidades…

La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen - Iberobike)

Pronto empezaríamos a subir de nuevo, primero por pista y luego por zonas de hormigón con elevadas pendientes, de esas que suben el pulso! Mis sensaciones son buenas, las piernas responden y la cabeza se mantiene tranquila, pero todavía queda mucho, por lo que en el siguiente avituallamiento decido parar a comer algo y relleno el botellín, ya que el calor obliga a beber continuamente. Seguimos bajando un rato, llegando a una zona empedrada que hace que la mayoría de los presentes echen pie a tierra, servidora incluida… pero pronto me vuelvo a subir a la bici y continúo recortando kms al gran Desafío, y descubriendo la belleza.

La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen - Iberobike)

Nuevamente, nos regalan una subida técnica de piedra, pero voy calculando que una vez arriba, queda deshacer la primera parte del recorrido y ya está acabado… aunque el hecho de que este año sean 10 kms más hace prever que tendremos sorpresa!

Como bien sospechaba, si la parte rompepiernas recorrida al principio no era suficiente, una nueva zona con repechos interminables acaba de agotar las fuerzas del más resistente. Vamos encontrando cadáveres por el camino, y empiezo a dudar si mi cuerpo resistirá lo que queda… si seguimos subiendo es posible que llegue a encontrarme con el tío del mazo! Y cuando ya voy medio tocada, aparece la ansiada bajada… zona ratonera que se complica en algún punto, pero muy divertida si eres ágil en estos tramos. Ya solo quedan 3 kms… y, al fin, llegada a Tomiño y entrada en Meta!!! Feliz por haber superado un nuevo reto, y hacerlo con un gran compañero!

La Conquista del Desafio Terras de Turonio de Silvia Blanco (Saracen - Iberobike)

Gracias Juancho por haberme ayudado tanto y tener tanta paciencia!!! Para el año más y mejor…