Guia para la XIII Vuelta a Ibiza en MTB. ¡Anímate!

119

Descubre la isla de Ibiza como nunca antes hubieras imaginado, tres días de puro mountain bike recorriendo los parajes más recónditos y espectaculares que puedas encontrar a lo largo y ancho de esta preciosa isla.
Inscribeté a través de www.ibizabtt.com. La XIII Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de Marzo del 2013.

Ya tenemos a los dos afortunados ganadores del sorteo de esta XIII Vuelta Ibiza Internacional en mountain bike:

– GANADOR DE DOS INSCRIPCIONES:  Jose Romero Manotas

Dos dorsales y bolsas de participante
Tres Maratones Isla de Ibiza por Parejas o 3 Rutas Clásicas
Chip para cronometraje en cada etapa de los Maratones
Apoyo mecánico y vehículos de asistencia
Asistencia sanitaria
Avituallamientos sólidos y líquidos por etapa
Guarda-bicis
Barbacoa al final de la etapa (viernes 29)
Pasta Party (sábado 30)
Sorteo de regalos y entrega de trofeos (sábado 22:30)
Gran fiesta Maratón Isla de Ibiza (sábado 23:30).
Diploma y clasificación final por parejas. Categorías; general, masculina, femenina, mixta y padre-hijo.

– GANADORA DE DOS NOCHES DE HOTEL PARA DOS PERSONAS EN IBIZA:  Toñi Fernández Egea

Enhorabuena a los dos y muchas gracias a tod@s por participar.

 

¿Quieres correr la Vuelta a Ibiza Internacional en mountain bike 2013 gratis, conseguir dos estancias de fin de semana y dos maillot oficiales de la Vuelta 2013, y todo ello para dos personas?

Entra en nuestro Facebook, hazte fan, dale a me gusta y comparte esta foto en tu muro y entrarás en el sorteo.*

Existen dos opciones, una competitiva por parejas y otra más recreativa para los amantes del mountain bike y de rutas exigentes pero sin la tensión de estar en mitad de una carrera. La prueba competitiva tiene como novedad en esta 13ª edición de componerse de tres maratones, los dos primeros lineales y un tercero circular. Además para los que quieran anticiparse al evento o quieran disfrutar de la isla de Ibiza por más tiempo, durante toda la semana antes a la Vuelta a Ibiza se organizan salidas diarias desde la oficina de Ibizasport junto con los guías del C.C. Sant Antoni y con alguna visita sorpresa que se unirá a dar una vuelta en MTB con los participantes.


Además para que puedas ir en buena compañía y pueda disfrutar de la isla realizando actividades, la organización ha creado un programa para acompañantes, que les facilita los desplazamientos a los puntos clave de la prueba para que pueda animarte desde diferentes partes del recorrido y además podrán disfrutar de excursiones, ferias y diferentes actividades que harán las delicias tanto de los participantes como de los acompañantes, ¡aquí nadie se aburre ni se queda solo!

:: ¿Cómo llegar?

Existen dos opciones, por mar o por aire:

En barco: Desde la península salen regularmente ferrys desde Barcelona, Valencia y Denia. Igualmente desde la vecina isla de Mallorca
En avión: Existen un gran número de compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Ibiza [IBZ] regularmente.

:: ¿Qué visitar?

De sobra son conocidas las fabulosas playas y calas de la isla, pero Ibiza es mucho más; naturaleza, historia, arquitectura, espectáculos, cultura y un largo etc afloran por cualquier rincón de la isla, por eso Ibiza desde 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Podemos disfrutar desde sus numerosos mercadillos, de sus vestigios históricos como La Necrópolis de Puig de Molins o dar un paseo por el Castillo de la Almudaina y disfrutar de sus preciosas panorámicas, desde el cual el horizonte se pierde.

Además existen un gran número de pequeños núcleos de población como Santa Eulalia del Río, Sant Antonio Abad o de Portmany, San Miguel etc que guardan la esencia de la ibiza más auténtica.
También merece la pena visitar la Reserva Natural de Ses Salinas que alberga un gran riqueza faunística. Podremos ver un gran número de aves marinas que en esta zona se encuentran como Garzas o Flamencos.
Y por supuesto disfrutar de su rica gastronomía y degustar sus mejores platos como son El Guisat de Peix,el Peix sec, Orelletes o los Macarrons al estilo de Sant Joan.

:: ¿Cual es el plan?

Jueves 28 de Marzo:

18:00 – 21:00. Entrega de dorsales en Ibizasport (c/ Soledad 36, Sant Antoni) .
21:00. Presentación oficial y briefing informativo en el restaurante Villa Mercedes del puerto deportivo de Sant Antoni.

Viernes  29 de Marzo.  “IBIZA – SANT ANTONI” ( Maraton: 68,8km | Popular: 50km )

La salida de esta etapa será desde el paseo Vara de Rey en la ciudad de Ibiza, que se encuentra aproximadamente a 16 km. de Sant Antoni. Los participantes deberán trasladarse por su cuenta con sus bicicletas hasta el punto de salida, en esta etapa habrá dos avituallamiento, el primero estará en el KM 20,900 metros y el segundo en el kilómetro 51,27 metros. El participante que  no haya pasada por el kilómetro 37,670 a las 13:00h, será desviado por la ruta corta.

10:00- Concentración en el Paseo Vara de Rey de Ibiza.
10:30- Control de firmas.
11:00- Salida de la 1ª etapa de la Vuelta a Ibiza en BTT 2012 MMR.
14:00- Llegada aproximada de los primeros participantes a La Playa del Arenal de Sant Antoni.
14:30- Comida- barbacoa en la playa.
19:00 – 20:00- Recogida de mochilas con ropa para cambiarse al final de la MARATON, en las oficinas de Ibizasport.

Sábado  30 de Marzo. “SANT ANTONI – SANTA EULALIA”. ( Maraton: 83 km | Popular: 68,8km )

La salida de esta prueba será desde La Playa del Arenal de Sant Antoni (final de etapa del día anterior), La etapa contara con tres avituallamientos en los siguientes puntos kilométricos, 1º 23,150km, 2º 52,100km, 3º 64,400km. El participante que no haya pasado por el kilómetros 52,100 metros a las 13:30h serán desviados por la ruta corta.

08:00- Concentración en la playa del arenal.
08:30- Control de firmas en la Playa del Arenal de San Antonio (final de etapa del día anterior)
09:00- Salida de la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza en mountian bike 2012 MMR
13:00- Llegada aproximada al Polideportivo Municipal de Santa Eulalia. Posibilidad de ducha y entrega de mochilas con ropa para cambiarse, que se recogieron el día anterior en Ibizasport.
13:30- Pasta Party
21:00- Entrega de trofeos en la Carpa del Municipal situada en el paseo marítimo (al lado de la estación marítima).

Domingo 31 de Marzo. “SAN ANTONIO – SAN ANTONIO”. RUTA “ES CAMOP VELL”. ( Maraton y Popular: 38,96 km )

Esta tercera y última etapa será circular saliendo y llegando de la playa de arenal, contará con 36 kms por la zona norte del municipio de Sant Antoni, pasando por Sant Mateu, Santa Agnes y Sant Antoni.

09:00- Concentración en el Paseo de las Fuentes de San Antonio.
09:30- Control de firmas.
10:00- Salida de la 3ª etapa de la Vuelta a Ibiza en mountain Bike MMR 2012.
12:30- Llegada aproximada de los primeros participantes a San Antonio.

Lunes 1 de Abril. EXCURSIÓN A FORMENTERA

Esta excursión opcional servirá para conocer la isla de Formentera, pudiendo visitar los míticos faros de Barbaría y la Mola. El paquete de la excursión tendrá un coste de 65 euros.

09:00 Reunión en la parada de autobuses de San Antonio y traslado a Ibiza.
10:00 Salida del Fast Ferry (estación de Formentera).
10:30 Excursión en btt o trekking por Formentera.
14:30 Picnic en la Mola.
17:00 Fast Ferry de formentera a ibiza.
17:30 Traslados a San Antonio.
18:00 Final excursión en la parada de autobuses de Sant Antoni.

Más información e inscripciones en www.ibizabtt.com

* El sorteo de las dos inscripciones, el fin de semana en Ibiza y los dos maillots finalizará el 18 de Febrero de 2013, publicándose el ganador a través del facebook de iberobike magazín.

Todo los premios corren a cargo de www.ibizabtt.com

Para entrar en el sorteo, deberás compartir la foto en tu muro, darle a me gusta en la foto de iberobike y hacerte fan de su pagina web.