Descenso Urbano O Marisquiño 2014

79

O Marisquiño 2014

Tan solo una semana después del descenso urbano Villa de Sarria, del que ya os hablamos, se celebró el segundo descenso urbano de la temporada en Galicia, esta vez en Vigo. Encuadrado dentro de las actividades del certamen de deportes urbanos O Marisquiño -en el que se realizan competiciones de bmx, skate, dirt jump o bmx flatland, entre otros deportes-, esta prueba de descenso es quizá la que menos relación tiene con el espíritu del certamen, pero sin embargo es una de las que más público atrae desde que se empezó a celebrar en el año 2009.

O Marisquiño 2014

Éste fue uno de los años más complicados por causa de la lluvia, que convirtió muchos puntos del circuito en una pista de patinaje en la que lo más fácil era irse al suelo. Esto, unido a la imposibilidad de realizar la primera de las cuatro bajadas de entrenamiento -muchos de los módulos de madera no contaban con suficiente malla metálica-, provocó que los corredores menos hábiles no pudieran coger toda la confianza necesaria y sufrieran más caídas de las habituales, sobre todo en el salto de meta donde se vieron incluso algunas llantas rotas.

Ciclobrava 2020

O Marisquiño 2014

Justo antes de la celebración de las mangas de carrera la lluvia dio un respiro a todo el mundo, aunque el circuito seguía estando totalmente mojado -con barro en la parte inicial, lo que perjudicó mucho a los participantes que montaron neumáticos sin tacos- y hacer buenos tiempos supuso una tarea muy complicada para todos los corredores. A destacar la gran bajada de Yago Bea, que conseguía colocarse provisionalmente en segunda posición a solo dos segundos de José Borges y por delante de muchos de los favoritos.

O Marisquiño 2014

La segunda manga de carrera se disputó ya sobre pavimento prácticamente seco, que permitió a los corredores tomar mayores riesgos y hacer bajadas mucho más rápidas y espectaculares. Lo único reseñable fue la interrupción de la carrera por la rotura de una malla metálica en uno de los puntos más críticos del circuito, que fue reparada en unos diez minutos. Debido a este problema algunos corredores que fueron detenidos en ese punto volvieron a la salida y se les permitió realizar otra bajada cronometrada, esta vez sin interrupciones.

O Marisquiño 2014

En cuanto a los resultados finales, el vencedor absoluto por tercer año consecutivo fue el portugués José Borges, que con un tiempo de 1:19:015 superó en 3,5 segundos al canario Edgar Carballo y en 5,45 segundos al corredor local Ángel Suárez.

O Marisquiño 2014

También por tercer año consecutivo, y haciendo gala de un dominio aplastante, la vencedora en categoría femenina fue Rosi Martínez, que realizó su bajada en un tiempo de 1:42:117, aventajando a Eva Castro en nada menos que 8,6 segundos y a Marta Rodríguez en más de 18 segundos. Podéis consultar la clasificación completa de ambas categorías en este ENLACE.

ABUS Game Changer

O Marisquiño 2014

Ya queda menos para volver a ver a los corredores atravesar a toda velocidad el casco urbano de Vigo en  la edición del próximo año. Mientras tanto os dejamos con las fotos de los podios y de otros muchos momentos de la carrera.

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014

O Marisquiño 2014