III DHU Villa de Sarria

131

DHU Sarria 2014

Otro año más, la villa lucense de Sarria fue escenario de uno de los mejores descensos urbanos a nivel nacional. Por tercer año consecutivo, los chicos del equipo DHGalicia consiguieron que una carrera no puntuable para el Open de Galicia de Descenso se convirtiese en la fiesta anual del descenso gallego, porque el ambiente vivido durante todo el fin de semana fue sin lugar a dudas el mejor de todas las carreras de la comunidad.

DHU Villa de Sarria 2014

El circuito sobre el que se compitió fue básicamente el mismo que los dos años anteriores, lo cual quiere decir madera, madera y más madera en forma de obstáculos de todos los tamaños -saltos sobre coches o camiones, dubbies, cortados, wallrides y pasarelas- y además, cómo no, muchas escaleras. Todo esto unido a que el tiempo del recorrido era de poco más de minuto y medio, provocó que la carrera se planteara como un sprint muy físico, que llevó a muchos corredores al límite de sus fuerzas.

Ciclobrava 2020

DHU Villa de Sarria 2014

Gracias al trabajo del DH Galicia y a la colaboración de ayuntamiento y comerciantes, la carrera se pudo disputar en un formato de dos días, dejando el sábado y el domingo por la mañana para entrenamientos y disputándose las dos mangas para el domingo por la tarde. Esto no tendría demasiado mérito sino fuese porque el circuito cruzaba casi por completo la villa, ocupando un tramo del Camino de Santiago que discurre por la Calle Mayor y obligando incluso a cortar durante todo el fin de semana la carretera nacional que atraviesa la villa.

DHU Villa de Sarria 2014

Si el año pasado los entrenamientos del sábado se extendieron «hasta que se hiciera de noche», este año se superaron las expectativas, ya que justo después del cierre del circuito -a las 22:00- se celebró un concurso de dirt jump nocturno donde se vieron buenos trucos como tailwhips, backflips o frontflips. En este concurso solo participaba algún corredor del descenso, cosa que aprovecharon el resto de participantes para relajarse, comentar los saltos o simplemente pasar un buen rato con compañeros de carreras sin el agobio del calor de la tarde. Después, la actuación de varios grupos musicales redondeó una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

DHU Villa de Sarria 2014

El día de la carrera se presentaba inestable, con intervalos de nubes e incluso algo de lluvia, aunque por suerte el agua caída en la piedra de las calles se evaporaba antes de la carrera  y permitía disputar ambas mangas en seco, para tranquilidad de los corredores. La ausencia de lluvia por la tarde también permitió que se acercase una gran cantidad de público, que llenaron las calles por las que discurría el circuito dispuestos a animar a los corredores más espectaculares.

DHU Villa de Sarria 2014

Por motivos diversos la mayoría de los mejores corredores más importantes del Open de Galicia  no estuvieron presentes en esta carrera, aunque eso no impidió que la clasificación estuviese muy reñida -los 30 primeros corredores terminaron en un margen de 5 segundos-. Después de las dos mangas de carrera el ganador absoluto y Élite fue el «showman» Manuel Lustres, que como se puede ver en la foto de portada, se permitió incluso el lujo de hacer un suicide en plena carrera para asombro de los espectadores presentes. Completaron el podio absoluto Íñigo Quirós, ganador en categoría Junior y Juan Ramón López, ganador en categoría Máster 30. El resto de vencedores fueron Andrés Quintela en Cadete, Gabriel Alonso en Sub 23, Yuriy Tomas en Máster 40, Raúl Vieites en Senior, Fany Veiga en Féminas y Román Pérez en Promoción.

ABUS Game Changer

DHU Villa de Sarria 2014

La competición no para por vacaciones, ya que este próximo domingo día 10 se celebra otro descenso urbano en Galicia, el descenso de O Marisquiño en Vigo. Mientras tanto os dejamos con más imágenes de esta carrera.

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30