El gran gesto de Fabio Jakobsen preocupándose por los heridos en la caída al esprín del Tour de Turquía

205
El gran gesto de Fabio Jakobsen preocupándose por los heridos en la caída al esprín del Tour de Turquía
Fabio Jakobsen, del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step abrazando a su compañero - Archivo

Hace poco os mostrábamos las espeluznantes imágenes de la caída múltiple producida en el día de ayer mientras se disputaba el esprín de la cuarta etapa del Tour de Turquía.

El video y las duras imágenes de varios ciclistas chocando brutalmente contra las vallas publicitarias, recuerda la fatídica caída de Fabio Jakobsen en el pasado Tour de Polinia.

Jakobsen ha vuelto a la competición tras ocho meses y varias operaciones para poder volver a subirse sobre su bicicleta de carretera.

La imagen de Fabio Jakobsen preocupándose por Noah Granigan, tendido en el suelo

La imagen captada por el fotógrafo deportivo Mario Stiehl, muestra claramente el momento actual de cambio por el que está pasando el ciclismo profesional tras los últimos acontecimientos.

La unión entre la mayoría de ciclistas profesionales es cada vez mayor, y ya no solo en los casos de las caídas, las nuevas normativas de la UCI, el dopaje o los actos antideportivos están marcando hacia donde se dirige el mundo de la bicicleta de carretera.

En la foto, que puedes ver más abajo, podemos ver a Fabio Jakobsen preocupándose por el estado de uno de los ciclistas que peor parte se llevó en la caída múltiple del día de ayer en Turquia, Noah Granigan del equipo Wildlife Pro Cycling.

Noah Granigan mira con cara de dolor y miedo desde el suelo a Jabkobsen, quien choca el puño para cerciorarse de que todo está ok.

Por suerte para el ciclista del Wildlife parece que todo quedó en algunos cortes golpes.